Berlín viaja de forma virtual por los senderos emblemáticos de Tenerife

Los paisajes de Anaga, Teno y el Teide atraen a los 60.000 visitantes diarios de la ITB, un foro especializado que acaba hoy

La delegación isleña junto a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en el stand de Tenerife en la ITB.

La delegación isleña junto a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en el stand de Tenerife en la ITB. / E. D.

El Día

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El Cabildo de Tenerife pone en marcha, en el marco de la ITB de Berlín, que concluye este jueves, una acción promocional en el centro comercial Mall of Berlin. Este foro recibe a 60.000 visitantes diarios que recorren virtualmente tres senderos de Anaga, Teno y el Parque Nacional del Teide.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, indica que, «durante tres días, una estructura en forma de cubo permitirá al público recorrer de manera virtual estos tres senderos». Castro explica que los tres recorridos han sido grabados con una cámara de vídeo. «Al mismo tiempo se proyectarán imágenes genéricas de Tenerife en las paredes exteriores del cubo mientras el usuario camina por una cinta para lograr una experiencia totalmente inmersiva», señala.

Esta acción promocional se realiza en paralelo a la feria ITB de Berlín. La delegación de la Isla ha mantenido encuentros con turoperadores y agencias, que han trasladado sus buenas previsiones para este año, tanto en asientos como en viajeros».

Castro resalta: «Hemos tratado de mostrar la riqueza y la diversidad de la oferta de nuestro destino a través del programa anual de ocio, cultura y deportes para atraer a ese visitante joven y activo que aún no nos conoce».

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que «turoperadores y agencias nos confirman que existe un incremento sustancial de la demanda del mercado alemán sobre el destino, lo cual nos hace ser bastantes optimistas».

Añade Pérez que «todo ese esfuerzo promocional sobre las experiencias en la Isla inspira a nuevos viajeros pero, sobre todo, conseguimos uno de los principales objetivos del nuevo plan de márquetin: rejuvenecer el target (objetivo) de visitantes».

Pérez subraya: «Cada vez son más los jóvenes que se interesan por el destino y nuestra misión aquí es dar a conocer la amplia oferta multiexperiencial de la isla para captar a ese viajero que busca destinos responsables, seguros y competitivos como Tenerife».

David Pérez avanza que «en marzo también promocionaremos Tenerife en Alemania, a través de imágenes en los 40 gimnasios Fitness Centre del país, enfocadas a un público de alto poder adquisitivo con 275.000 miembros entre los 16 y 45 años».

También se emitirá un vídeo promocional de la Isla durante todo el mes en los casi 750 restaurantes por todo el país de la cadena de comida rápida McDonald’s .