Canarias entre los mejores destinos de España: estas son las nominaciones a los Premios National Geographic

Entorno natural, destino gastronómico y playas, las categorías en las que destaca el Archipiélago

Imagen promocional de los galardones de National Geographic.

Imagen promocional de los galardones de National Geographic. / E. D.

La publicación de referencia National Geographic ha convocado diversos premios a los mejores destinos del mundo, galardones que elegirán los propios viajeros. La votación estará abierta hasta el próximo 19 de marzo y entre los finalistas en varias de las diez categorías se encuentran localizaciones de Canarias.

Según destacan desde Viajes National Geographic, todos los finalistas comparten valores como la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles o la apuesta por un turismo no invasivo, adjetivos comunes a esta publicación.  Además, entre los lectores que voten se sortearán diez maletas Samsonite Magnum Eco Spinne.

Panorámica del volcán Tajogaite. | | E.D.

Panorámica del volcán Tajogaite. / E. D.

Finalistas de Canarias

Mejor destino natural de España

La Palma se cuela entre los cinco finalistas. Se enfrenta en la votación a Arribes del Duero, Delta del Ebro, Rías altas y Somiedo. De la Isla, la publicación destaca que "con la Caldera de Taburiente y sus fabulosos paisajes, la isla más verde de Canarias añade a su amplia red de senderos un camino nuevo junto al recién nacido volcán Tajogaite".

Mejor destino gastronómico nacional

"La combinación de su insularidad, su cosmopolitismo y sus jóvenes chefs ha transformado la capital «canariona» en un destino urbano con mucho sabor", es el argmento con el que la publicación incluye Las Palmas de Gran Canaria como destino finalista en esta categoría frente a Burgos, Denia, Sigüenza y Tolosa.

Mejor destino de playa de España

Cabo de Gata, Costa Verde, Formentera e Islas cíes son la competencia de Canarias, que se encuentra entre los finalistas con La Graciosa. De la octava isla se destaca que sus "playas doradas y solitarias son de las más bonitas de Canarias" y se añade que "forma parte de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, de increible diversidad":

Resto de categorías

En el resto de los premios no aparece reflejado el Archipiélago entre los finalisas, aunque cabe reseñar que al menos tres de ellos miran fuera de las fronteras españolas: mejores destinos europeo, latinoamericano e internacional.

En las nacionales que no han tenido en cuenta Canarias se encuentran mejor ruta gastronómica, mejor hotel en entorno natural, mejor hotel urbano y mejor destino urbano.