Siete referentes de la alta cocina celebran el 8M en ‘Gastronomía es femenino’ en Candelaria

Se trata de prestigiosas profesionales que aportarán sus conocimientos en ponencias y mesas redondas | La jornada se celebra el miércoles, a partir de las 10:00, en el Centro Tecológico

Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan).

Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan). / EL DÍA

J. A. M.

El Ayuntamiento de Candelaria celebra el miércoles Gastronomía es femenino, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias. Un evento que incluye en su programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La alcaldesa de la Villa Mariana, Mari Brito, apunta que se trata de una jornada que se desarrollará en horario de mañana y en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan). El encuentro reunirá a grandes referentes de la gastronomía del país.

"Este año Candelaria es la sede de Gastronomía es femenino, al igual que lo será la ciudad de Madrid. Contaremos con ponencias y mesas redondas y participarán prestigiosas profesionales", incide la regidora. Enumera la presencia de la estrella Michelin Fernanda Fuentes Cárdenas; Diana Marcelino Bermúdez, chef ejecutiva del Restaurante el Secreto, de Chimiche, reconocido con el galardón Sol de la Guía Repsol; Laura Suárez González, chef pastelera del proyecto Abatonka, Factoría dulce, así como la enóloga de Bodega Mencey de Abona, Maeva Tendero Barroso, y Judit Pérez, docente y jefa de estudios del turno de tarde del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del IES Punta Larga.

La alcaldesa destaca el impulso al turismo gastronómico y el refuerzo del talento de la restauración

Gastronomía es femenino comenzará a las diez de la mañana y quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo en el formulario habilitado para ello en la página web. El Consistorio destaca que el encuentro está orientado al público en general, y de forma especial al sector de la restauración y la producción local. Su objetivo es «reconocer la trayectoria de estas profesionales y reivindicar los espacios liderados por mujeres, cuyo desempeño eleva la calidad de los fogones españoles al ámbito nacional e internacional».

Cartel de Gastronomía es femenino en Candelaria.

Cartel de Gastronomía es femenino en Candelaria. / EL DÍA

Parada gastronómica

La Villa Mariana impulsa el turismo gastronómico a la vez que refuerza el talento de la restauración en el municipio con formación e iniciativas como la asistencia del Club del Producto Local a Madrid Fusión, el pasado enero. A ello suma el proyecto Candelaria sabor y tradición, rutas de la tapa, las demostraciones culinarias (showcooking) «y otras actividades que pretenden proclamar en la localidad un turismo responsable y sostenible, que aspira a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y comprometido con el patrimonio agroalimentario».

Gastronomía es femenino surge en 2016 creada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Mujeres en Igualdad para premiar y reconocer el talento, esfuerzo y la capacidad de las mujeres que trabajan en este ámbito en España.

Suscríbete para seguir leyendo