RTVC elige el municipio tinerfeño de Guía de Isora para las campanadas

Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel estarán al frente del especial para recibir el nuevo año desde la plaza de Nuestra Señora de la Luz

Los cuatro presentadores de la gala de fin de año en RTVC

Los cuatro presentadores de la gala de fin de año en RTVC / E. D.

E. D.

Radio Televisión Canaria presentó el pasado viernes, 15 de diciembre, su programación especial de Navidad durante la retransmisión del magacín Ponte al día, presentado por Wendy Fuentes y Pedro Machín. Parte del programa se desarrolló en el mirador de Chirche, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, desde donde los veteranos presentadores Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel darán las campanadas de fin de año el próximo domingo 31 de diciembre.

A la presentación acudieron los principales protagonistas que formarán parte de la programación navideña de la cadena, así como la nueva administradora general de Radio Televisión Canaria, María Méndez, y la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, que destacó que esta cita supone «todo un orgullo y una responsabilidad» para el municipio. La alcaldesa isorana aseguró que «ya está todo prácticamente preparado» para acoger una gala que los vecinos y vecinas esperan con «alegría, ilusión y esperanza».

El 22 de diciembre arranca la programación especial navideña con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Marta Rodríguez y Antonio Hernández conducirán la retransmisión, que contará con la voz en off de Alexis Hernández. Desde primera hora de la mañana, el informativo matinal de Televisión Canaria ofrece una cobertura completa del sorteo con conexiones en directo con todas las Islas y, por supuesto, con la retransmisión de la Lotería.

Una mala noche

Ya por la noche, a las 22.30 horas, el late night de Televisión Canaria se vuelca con la Navidad con una edición especial que hace un guiño al clásico de Tim Burton 'Pesadilla antes de Navidad', que este año cumple su 30º aniversario. Una mala noche (la tiene cualquiera) propone el 22 de diciembre una edición especial navideña con la participación de todos los colaboradores y colaboradoras del programa que presenta Aarón Gómez: Kike Pérez, Darío López, Víctor Hubara, Carmen Cabeza, Abián Díaz y los artistas musicales Víctor Lemes y Satomi Morimoto.

Después de los informativos, a las 20.55 horas comienza la gala musical de Navidad Christmas Symphony 2023, con Cristina Ramos. La cantante grancanaria, acompañada de una orquesta y de numerosos invitados e invitadas, interpretará los villancicos más conocidos del repertorio navideño. Un viaje musical a través de los temas navideños más queridos de todos los tiempos desde la emblemática Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria.

La programación para el domingo 31 de diciembre arranca con la Gala Bienvenido 2024, el año en verde, un especial dedicado a los montes de Tenerife afectados por el incendio de este verano. La primera parte comienza a las 20.55 horas desde los exteriores del Auditorio de Tenerife, donde la Gran Canaria Big Band protagonizará una serie de interpretaciones musicales, acompañada de destacados solistas canarios y nacionales. La Gala se trasladará a continuación hasta el Teatro de El Sauzal, donde se sucederán el resto de las actuaciones musicales.

A las 22.20 horas, llega el turno del humor con acento canario de Kike Pérez con su espectáculo Las mil y pico. Una reflexión personal en torno a las alegrías que el oficio de cómico le ha aportado. El humorista canario rendirá homenaje al maestro del humor en Canarias Manolo Vieira, fallecido el 8 de febrero. En la primera Nochevieja sin el maestro, Kike Pérez, así como otros cómicos de las islas, dedican este show al genio de La Isleta. Una manera de seguir recordándole y de hacer ver a los telespectadores que Manolo, aunque no de manera física, sigue presente en la memoria de todos los canarios.

A las 23.30 horas del 31 de diciembre arranca el momento más esperado de estas fechas. Los presentadores de la cadena Wendy Fuentes, Dani Calero, Elvis Sanfiel y Eloísa González se preparan para dar las Campanadas desde la plaza del municipio tinerfeño de Guía de Isora. Justo al comienzo del nuevo año, a las 00.10 horas, Televisión Canaria retoma la Gala Bienvenido 2024, el año en verde, en el que participarán grupos y artistas como Pasión Vega, Nia, Julia Nar, Germán López, Thania Gil, Efecto Pasillo, Ginés Cedrés, Cristina Ramos, Soraya Arnelas, Soul Sanet, Vocal 7 o José Otero.