Santa Cruz autoriza la construcción de 131 nuevas viviendas en el último año

Dos nuevos edificios en Rambla de Pulido y la rehabilitación del número 121 de la calle San Sebastián, entre las actuaciones que han obtenido licencia de la Gerencia

Obra nueva de viviendas en la avenida San Sebastián.

Obra nueva de viviendas en la avenida San Sebastián. / E. D.

La Gerencia Municipal de Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife ha concedido, en el último año, licencias para la construcción de 131 nuevas viviendas de iniciativa privada en el municipio.

De esta manera ha respondido la concejala responsable del área, Zaida González, del Partido Popular, a una pregunta formulada por el grupo municipal socialista, sobre las licencias autorizadas en 2023, en la Comisión de Control del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero.

Al respecto, la concejala Zaida González aclara que «aún quedan» expedientes abiertos que comenzaron a tramitarse el año pasado y que se cerrarán en 2024, por lo que, añade, «se sumarán más nuevas viviendas a la cantidad citada anteriormente».

Crecimiento

La edil de Urbanismo destaca que la actividad de reforma y construcción en Santa Cruz de Tenerife es un «barómetro» del crecimiento de la ciudad y de la salud del mercado inmobiliario en la misma, «al que desde la Gerencia le ponemos el mayor interés por la actividad económica que genera». En relación a los datos registrados en ejercicios anteriores, González señala que «el sector de la construcción se mantiene estable».

Entre las licencias concedidas, por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, durante 2023, se encuentran las correspondientes a la construcción de dos nuevos edificios en Rambla de Pulido, uno de seis viviendas y otro de treinta; dos edificios de viviendas en la calle Claudio F. Sarmiento; un edificio de cinco casas en la calle Salamanca; un edificio de viviendas en la calle San Juan Bautista, y un inmueble de ocho viviendas en la calle Los Sueños.

También se ha autorizado la demolición del edificio situado en el número 75 de la calle Santa Rosalía para construir nuevas viviendas, así como la rehabilitación del inmueble ubicado en el número 121 de la calle San Sebastián, para ofrecer casas nuevas.

Asimismo, a lo largo del año pasado, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz concedió licencias para la construcción de numerosas viviendas unifamiliares, ubicadas en diferentes puntos del municipio, como El Sobradillo, La Gallega y Santa María del Mar.

Entre las diferentes calles de la capital tinerfeña en las que se levantarán estas nuevas casas, para las que ya se cuenta con el correspondiente permiso de construcción, se encuentran Ahoren, Victoriano Darias Montesinos, General Serrano, Zinza, Arrorró, La Monja, Altamira, Volcán San Juan, Abura y General Antequera.