BARRIO A BARRIO | Valleseco

Valleseco recoge firmas para exigir que se prohíban perros en la playa de Acapulco

El alcalde se comprometió con la comisión de la playa de Valleseco a enmendar el anuncio de Carlos Tarife

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco ha iniciado una recogida de firmas para solicitar al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que cumpla el compromiso que adquirió con los vecinos semanas atrás cuando, en la reunión celebrada en el ayuntamiento, se comprometió a prohibir el acceso de perros en la playa Acapulco.

El colectivo vecinal recuerda en un escrito remitido al regidor municipal que el 22 de febrero se puso en marcha la zona de baño tanto de El Bloque como de la playa de Acapulco. «En ese acto inaugural se anuncia, ante la sorpresa general, que Acapulco será la primera playa de perros de Santa Cruz», un anuncio que realizó el concejal de Servicios Públicos y líder del PP, Carlos Tarife.

El escrito continúa asegurando que «en los días siguientes las presencia masiva de perros provoca suciedad, disputas y malestar general entre los diferentes usuarios de la playa de Acapulco», lo que da pie a que la comisión convoque una asamblea que de forma masiva decide, entre otros puntos, el rechazo a la autorización del tránsito de perros en la playa».

Los miembros de la Comisión en Defensa de la Playa de Valleseco recuerda que el pasado 4 de abril mantuvieron una reunión con el alcalde de Santa Cruz en el que Bermúdez «aceptó la petición de la asamblea de suprimir la presencia de perros en la playa de Acapulco», si bien el colectivo admite que esperaba una respuesta inmediata que no se ha hecho efectiva aún.

Ante la proximidad de la temporada estival, y los correspondientes baños con el consiguiente incremento de usuarios, la comisión insta al ayuntamiento a hacer suya la decisión de la asamblea, como acordó en la reunión. «Reconocemos que existe una demanda de espacios de mar para el uso de mascotas, pero la zona asignada –la playa de Acapulco– es pequeña y de callao no reúne las condiciones», precisan. 

«Llevamos más treinta años comprometidos en la defensa del litoral de Valleseco, como zona pública y en defensa de los vecinos, por lo que reiteramos que se respete la decisión de la asamblea», reclaman.

Suscríbete para seguir leyendo