Santa Cruz recula y prohíbe el acceso con perros en la playa Acapulco

Ayuntamiento y vecinos acuerdan crear una comisión de seguimiento del litoral de Valleseco

Reunión entre el alcalde de Santa Cruz y la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco.

Reunión entre el alcalde de Santa Cruz y la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco. / E. D.

Tras las quejas vecinales y la presión ejercida por la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha reculado y ha decidido prohibir el acceso con perros en la playa Acapulco.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido este martes, 4 de abril, los representantes vecinales y el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez. Los vecinos trasladaron al regidor chicharrero los asuntos tratados en la asamblea celebrada el pasado 17 de marzo, en la que el 98% de los asistentes apoyaron solicitar al Consistorio la retirada de la autorización para acceder con perros en las zonas de baño de Valleseco.

Una vez finalizadas las obras de remodelación en las zonas de baño El Bloque-Acapulco, en Valleseco, el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife (PP), dictó un decreto con las normas de uso de dichos espacios en el litoral. Entre éstas se encontraban la prohibición de fumar y pescar en ambas zonas, y la regulación del acceso con perros. En el caso del muelle de El Bloque, éste quedaba prohibido, pero, sin embargo, sí se autorizaba en la conocida como playa de Acapulco, convirtiéndose en la primera zona de baño de la capital en la que los ciudadanos podían acudir con sus mascotas.

Esta decisión provocó el malestar de la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco, que convocó una asamblea vecinal, en la que quedó claro el rechazo al acceso con perros no solo en Acapulco, sino en todas las zonas utilizadas para el baño en Valleseco, como las playas Alemana, Cory y Varadero.

En el encuentro mantenido este martes con el alcalde también se acordó la creación de una comisión de seguimiento de la playa de Valleseco, con respecto a los asuntos que afecten a esta parte del litoral de Santa Cruz y a la próxima apertura de la conocida como Zona de Charcos.

La Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco agradeció la "disposición del alcalde a llegar a acuerdos en beneficio de nuestro litoral".

Suscríbete para seguir leyendo