Santa Cruz permite el acceso con perros en la playa Acapulco

Es la primera de la capital en la que se permite la presencia de animales

El Ayuntamiento de Santa Cruz autoriza el acceso con perros en la playa Acapulco, en el litoral de Valleseco, por lo que esta zona de baño se convierte, por el momento, en la primera de la capital en la que se permite la presencia de animales. Sin embargo, justo al lado, en el muelle conocido como El Bloque, el acceso de canes está prohibido.

La semana pasada, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Consistorio chicharrero anunciaron la finalización de las obras de acondicionamiento y mejora de los accesos al mar conocidos como Acapulco-El Bloque, en Valleseco, y la declaración de los mismos como auténticas Zonas de Baño, incluyendo, por lo tanto, todos los servicios necesarios.

En El Bloque se ha habilitado una plataforma de solarium, se ha instalado un parque infantil, se han colocado escaleras para acceder al mar, se han plantado árboles y se han colocado duchas, entre otras actuaciones. Y en la playa de piedras conocida como Acapulco se han acondicionado la rampa de acceso y la escalera existente; se ha habilitado un pequeño solarium, y se han instalado bancos y una ducha.

Para el uso de estos espacios, y según adelantó EL DÍA, el Ayuntamiento ha establecido una serie de normas como la prohibición de fumar tanto en El Bloque con en Acapulco; el cierre del muelle El Bloque durante la noche, entre las 23:00 y las 7:00 horas, y la prohibición del acceso con perros en El Bloque. Sin embargo, y con respecto a esto último, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, aclara que en la playa Acapulco sí se permite la presencia de animales.