Principio de acuerdo con Álex Corredera para su renovación con el CD Tenerife

Jugador y club pactan las condiciones para la ampliación de su contrato y el incremento de su cláusula de rescisión

Alex Corredera CD TENERIFE 1 730x486

Alex Corredera CD TENERIFE 1 730x486 / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Feliz e inesperado giro de guion. El CD Tenerife y Alexander Corredera Alardi (Sant Joan de les Abadesses, 1996) han alcanzado un principio de acuerdo para su renovación hasta el 30 de junio de 2026, esto es, para cumplir el año de contrato que tenía pendiente y sumar otros dos más a su vinculación con el representativo.

Las negociaciones se encuentran en su recta final, como así admiten todas las fuentes consultadas por EL DÍA. La última conversación entre las partes data de la jornada del martes y se produjo entre el agente del centrocampista catalán –de la agencia YouFirst– y el director deportivo del club, Mauro Pérez. De las gestiones también han participado el consejero adscrito al área deportiva, Juan Guerrero;y de forma determinante el máximo accionista, José Miguel Garrido, que participó para garantizar al entorno de Corredera un proyecto potable y fiable para las próximas campañas.

En el club pisaron el acelerador en busca de un acuerdo que fuese coincidente con la presentación de la campaña de abonos, que se lanzó ayer por parte de la presidencia; pero la redacción de los contratos aún llevará su tiempo. Por lo pronto, hay acuerdo en lo sustancial. Por ejemplo, para una actualización de los emolumentos de Corredera para así valorar su creciente aportación al equipo, su nivel durante la segunda mitad de competición y el cómputo global de su influencia en el funcionamiento colectivo del equipo que dirigido Luis Miguel Ramis durante los últimos dos años.

El pivote gerundense había arribado al Tenerife de la mano de Juan Carlos Cordero en una operación en la que el ejecutivo cartagenero se impuso a una larga lista de competidores. Pero con un salario relativamente bajo, que urgía revisar. De paso, también crecerá su cláusula de rescisión, que se iría hasta los 15 millones de euros para fijarla en la misma barrera que el club desea para el resto de futbolistas que se encuentran en el proceso de renovar.

Lo más importante, aceptan ambas partes, es el compromiso por largo tiempo, hasta 2026, que garantiza la continuidad en el proyecto de una de sus piezas capitales; y de paso puede activar un cierto efecto llamada. Tras la renovación de Corredera, la dirección deportiva espera que vengan las de Waldo Rubio, Juan Soriano, Jeremy Mellot o Nikola Sipcic. Con todos ellos ha habido ya una primera toma de contacto y, según subraya Mauro Pérez, ninguno se niega a escuchar y atender la propuesta del representativo.

El objetivo de la propiedad y el consejo de administración es que ninguno de estos futbolistas con contratos perecederos en 2024 llegue al tramo decisivo de la próxima liga en una situación de indefinición, o en la que pueda comprometerse con un tercero. De ahí la premura en cerrar acuerdos satisfactorios como el ya alcanzado con Corredera y sus agentes, que han recibido numerosas propuestas y llamadas de otros equipos a lo largo de las últimas semanas. La consulta más elocuente se produjo desde la orilla vecina, donde la UD Las Palmas suspiraba por la contratación del talentoso mediocampista, quien dejó claro tras el último partido liguero del curso pasado –en La Romareda contra el Real Zaragoza– que no tenía ningún acuerdo o negociación abierta con el conjunto amarillo.

Una gran noticia

Aunque no pudo anunciarse este jueves en la presentación de la campaña de abonos, la renovación de Corredera con el Tenerife –es posible que esté lista para finales de junio, una vez se redacten y revisen los contratos– es la segunda gran noticia en forma de renovación que trae consigo la configuración del proyecto para el próximo curso deportivo. En este sentido, para la comisión deportiva era crucial la ampliación del contrato de Aitor Sanz, capitán y pieza emblemática para la institución;e incluso Asier Garitano se implicó personalmente en la operación.

Ahora, con Corredera atado hasta 2027, el club garantiza estabilidad y fiabilidad en el mediocampo, donde también tienen contrato en vigor José Ángel Jurado y Pablo Larrea. La confirmación de la continuidad del gerundense todavía debilita más las ínfimas opciones que tenían para ser importantes tanto el cartagenero como el madrileño, que están abocados a una salida, como así avanzó este periódico. La lista de prescindibles se completa con nombres como los del canterano Yeremy Socorro o el portero suplente Javi Díaz. En este sentido, también se esperan movimientos a lo largo de las próximas fechas.

Entretanto, en el episodio de incorporaciones –serán cinco o seis en total, como ayer ratificó Paulino Rivero– se espera aún la respuesta definitiva del delantero Ángel Rodríguez a la propuesta formal del Tenerife, que contempla dos años fijos y otro opcional. En el club tienen la certeza de que el ariete aún no se ha comprometido con ninguno de sus pretendientes. Y mantienen la fe.