CD Tenerife

La nueva cláusula de rescisión de Teto: ocho millones de euros

Con el comienzo del nuevo año, el canterano estrena rango de futbolista profesional en el CD Tenerife

Teto, con el CD Tenerife.

Teto, con el CD Tenerife. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Alberto Martín, Teto, lucirá desde este sábado nuevo dorsal con el representativo y estrenará la condición de futbolista profesional que el CD Tenerife le ha otorgado por sus evidentes méritos sobre el terreno de juego. Es una de las consecuencias del acuerdo plasmado por escrito hace algunas semanas en el nuevo contrato del atacante isleño. Para tranquilidad de los dirigentes y técnicos blanquiazules, también crece la cláusula de rescisión del canterano: será de ocho millones de euros. 

La renovación de Teto hasta 2027, que le convierte en el jugador con un contrato más largo en toda la plantilla insular, era uno de los propósitos compartidos por los dirigentes salientes y los entrantes en el proceso de relevo que se producía en el consejo de administración blanquiazul a lo largo del mes de noviembre. La extensión de la vinculación del joven futbolista (solo 21 años) fue uno de los últimos servicios realizados bajo dirección de Juan Carlos Cordero, que recibió luz verde por parte del nuevo primer accionista, José Miguel Garrido, para llevar a buen puerto las negociaciones hasta sellar un acuerdo.

La tarifa establecida para Teto le equipara con otros jugadores blanquiazules tan solicitados como Alexandre Corredera, que ya en verano recibió proposiciones muy potentes hasta el punto de que incluso el Valencia tanteó la posibilidad de llevárselo por una cifra inferior a la de su cláusula. Hace años que el Tenerife fijó una política proteccionista de sus canteranos y es una norma no escrita que a todos ellos se les fijen precios multimillonarios para evitar fugas como la de Ayoze Pérez, que pudo irse al Newcastle por solo dos kilos. 

Teto, ya recuperado de una lesión muscular que le apartó de los últimos compromisos oficiales del ya cerrado año 2022 (el de su estreno y posterior consolidación), se ha convertido en pieza esencial para Luis Miguel Ramis y en uno de los jugadores más utilizados por el profesional tarraconense. En este tiempo de cambios vertiginosos para el futbolista, ha tenido que decidir –y casi siempre bien– sobre el terreno de juego; pero también en los despachos, donde durante este mismo curso ponía fin a un largo compromiso con el agente tinerfeño Billy Henningsen y firmaba por una gran empresa multinacional: Feel Foot, la misma que trabaja para estrellas internacionales de la talla de Lautaro Martínez o Achraf Hakimi. El director de la agencia es Alejandro Camaño, si bien la situación del canario la supervisan personalmente su hermano Martín y su interlocutor en el Archipiélago, Jorge Castro.

En el camino recorrido hasta su renovación de contrato, el jugador canario recibió varias proposiciones de numerosos pretendientes de postín. Sobre todo, equipos de Primera que le querían para sus filiales. Ahora, ya está blindado.

Garrido se verá Málaga con Ramis

El primer accionista del club, José Miguel Garrido, tiene previsto desplazarse el mismo día del partido hasta Málaga para ver in situ el primer compromiso oficial del nuevo año y departir con jugadores y técnicos del representativo. Tras faltar al último duelo de 2022 frente al Pontevedra, el inversor madrileño quiere estar en La Rosaleda para testar el estado anímico y deportivo del equipo en pleno mercado invernal, a la espera de que pronto cristalicen las gestiones para la llegada de nuevos refuerzos.

En una entrevista en EL DÍA, Garrido había señalado este momento de enero como el más propicio para sentarse a hablar con Luis Miguel Ramis sobre su posible renovación de contrato. «Lo haremos después de las Navidades», avanzó. Este sábado podrá tantearle e intercambiar impresiones con él, pero en todo caso queda para más adelante una posible reunión formal con el profesional tarraconense. El último encuentro con el entrenador y los integrantes de su equipo de trabajo se produjo el día después del empate en el Heliodoro frente al Andorra (1-1). Tuvo lugar en las dependencias del propio estadio capitalino con la presencia de Santiago Pozas, director general del representativo;y Juan Guerrero, consejero encargado del área deportiva.

Todo apunta a que será en los días posteriores al primer partido del año en casa, previsto para el 14 de enero contra la Ponferradina, cuando hablarán con Ramis de futuro, pues su contrato expira en el mes de junio. Ahora, por lo pronto, la prioridad es salir cuanto antes de la delicada situación clasificatoria que atraviesan los blanquiazules y saldar con éxito justamente los partidos venideros ante rivales ubicados en la zona baja, como el club berciano o el mismo Málaga.

Por otro lado, siguen intensificándose las gestiones con el Rayo Vallecano para desbloquear la situación de Manu Fajardo, profesional preferido por los gestores blanquiazules para ocupar el sitio de Juan Carlos Cordero. La intención es ofertarle un contrato hasta 2025. Que venga depende de que logre salir del club madrileño.