¿Habrá lleno en el Helidoro para el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas?

La venta de entradas se mantiene constante en las taquillas para superar el récord de la temporada: 18.538 espectadores contra el Valladolid

Aficionados del CD Tenerife colocan el tifo organizado por las peñas para el arranque del partido de esta noche contra la UD Las Palmas.

Aficionados del CD Tenerife colocan el tifo organizado por las peñas para el arranque del partido de esta noche contra la UD Las Palmas. / E. D.

M. Plasencia

¿Habrá lleno en el Helidoro para el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas? Es una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados de uno y otro equipo de cara el encuentro que enfrentará a los dos representativos canarios esta noche en la Isla, aunque con algo más de sorna por parte de los seguidores visitantes.

Hasta el momento, la entrada más importante en el estadio tinerfeño se produjo en el encuentro contra el Real Valladolid el pasado marzo: 18.538 espectadores vieron la derrota de los blanquiazules por 1-4. De hecho, ese partido logró colocar al templo blanquiazul en el Top Cinco de los estadios con más asistencia de la jornada.

Lo cierto es que no ha sido un año proclive a llenar el estadio. La mitad de la temporada ha estado marcada por las restricciones de aforo derivadas de la pandemia de coronavirus. De hecho, ni siquiera en el derbi en casa celebrado en la temporada regular. El 2 de enero, en plena sexta ola de Covid-19, el Gobierno de Canarias decidió que el Heliodoro Rodríguez López solo debía ocuparse al 50%. Entonces fueron 10.756 blanquiazules. Y el CD Tenerife firmó una de sus derrotas más dolorosas.

Ahora la situación es diferente. Sin limitaciones ni restricciones, el Club apuesta por el enésimo intento del año deportivo por llenar sus gradas. Captar a 22.824 gargantas que conviertan el Helidoro en ese volcán del que siempre presumen los birrias. Incluso añadiendo a los aficionados canariones que se están desplazando para disfrutar del primer partido del playoff (unos 700 de forma oficial, a los que hay que sumar los que han logrado adquirir una entrada en taquilla o la web antes de que deshabilitara).

Hasta que no arranque el partido, a las 20:00 horas y en emisión en directo a través de Movistar, el propio Tenerife no se aventura a cantar victoria. Aunque la venta de localidades va a buen ritmo

De hecho, tras varios días de cola constante en las taquillas del Heliodoro, ya Popular (tanto alta como baja) se asegura el lleno: No hay localidades disponibles. En el resto de gradas la venta sigue en marcha y se mantiene el ritmo de venta, lo que apunta a que al menos el récord de la temporada, aquel encuentro contra el Valladolid, se verá superado.

¿Lleno? Probablemente no. Entre las quejas por el precio de las entradas, los cambios en la forma de venta y sobre todo el hecho de que no se decidiera el rival de este arranque de playoff hasta el pasado domingo, hacen que se antoje complicado colgar el "agotado aforo".

Eso sí, al final del encuentro y sobre todo tras el partido del domingo, las cifras de espectadores quedarán como recuerdo para futuros piques entre aficiones. Lo que vale al CD Tenerife es simplemente la victoria.