Ramis: «Hemos hecho un partido pobre»

El técnico admite que su equipo ha perdido algunas de las coordenadas de meses anteriores

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Manoj Daswani

Manoj Daswani

«Quedan puntos, estamos ahí». Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, quiso recordar durante su alocución ante la prensa que el equipo «está cumpliendo con el objetivo» marcado a principios de temporada y que «muchos equipos cambiarían su posición» por la que tiene ahora el representativo. Ahora bien, y tras elogiar que sus jugadores «se desfondaron», sí admitió que firmaron «un partido pobre», que pudieron haber perdido.

«No ha sido un buen partido por nuestra parte. Estoy satisfecho por el punto, porque en otras ocasiones ni hemos podido empatar. Y seguimos sumando, que es lo importante», comenzó Ramis. Pero luego puso muchos peros a la actuación colectiva de los suyos. «Hemos estado mal defensivamente, demasiado largos y cuando hemos llegado al área, ha sido sin certeza o eficacia para finalizar», completó.

«Esto se soluciona en el próximo partido, pero obviamente tenemos que mejorar. Nos han encontrado demasiado entre líneas, nos llegaban con facilidad en las transiciones, que antes las manejábamos bien. Hemos hecho un partido pobre y tampoco hemos estado precisos», indicó. En cambio, vio al Zaragoza a un gran nivel. «Ellos han hecho una buena actuación, se han juntado bien defensivamente y han demostrado que son un buen equipo», admitió el jefe del banquillo local.

Durante toda su comparecencia ante los medios de comunicación dejó claro Ramis que echa en falta algunas coordenadas que sí aparecían antes e hicieron al Tenerife un equipo candidato. «Hemos de atender a lo que hemos hecho bien en otras ocasiones y vamos a intentar mostrarlo ya el próximo sábado, que es el próximo partido», declaró.

Volviendo a los errores cometidos, reconoció que una de las claves de la derrota fue que el Tenerife «atacó mal». «Y cuando atacas mal, te desordenas. El equilibrio no existía. Antes, dábamos pocas facilidades y generábamos muchas dificultades; y hoy [por ayer] no ha sido así», lamentó.

Dicho todo lo cual, también se refirió a la crisis de confianza que acusan los blanquiazules. «Estos partidos en los que llevas jornadas sin ganar y esta mala racha, evidentemente el rival puede aprovecharla. Hay que visionar lo que hemos hecho, trabajar y volver a ser el equipo sólido que éramos», consignó.

A continuación, hubo margen para que se pronunciara sobre la titularidad de Shashoua. «He decidido apostar por él. Tiene claridad cerca del área rival y genera peligro por sus buenas decisiones. Era un partido donde desde posiciones como la suya, podíamos llegar al área rival con frecuencia. Estoy contento de que se sintiera bien, aunque la segunda mitad ya le venía grande y no le veía físicamente al nivel de la primera. Por eso hemos optado por sustituirle», explicó.

Y acabó Ramis con un mensaje a modo de advertencia. «Todos los partidos que faltan van a ser, de inicio, muy cerrados. Porque todos tenemos una responsabilidad grande y precisamente hoy [por ayer] hemos provocado que sea abierto. Quedan partidos, estamos ahí. Y estamos cumpliendo con el objetivo de la temporada. Seguiremos dejándonos la piel para que pueda acabar la temporada de una forma brillante». Según Ramis, la liga «cambia de una semana para otra; y hay que tener claro lo que queremos».

JIM cree que Soriano debió ver la roja

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Real Zaragoza, sumó ayer su decimoséptimo empate con el cuadro maño en lo que va de temporada. El resultado les aleja definitivamente la opción de jugar la promoción, de ahí que buscasen con ahínco un triunfo que se les resistió. «Hemos podido conseguir la victoria y hemos merecido los tres puntos porque supimos interpretar el juego e incluso sin control del balón controlamos siempre el partido. Jugamos con los conceptos claros de robar y salir, y solo nos ha faltado marcar algún gol más», sentenció. JIM aplaudió al árbitro por su personalidad a la hora de mantener su decisión (tarjeta amarilla) sobre el portero Soriano, pero lamentó que los colegiados «se contradigan». «Entre compañeros se sacan los colores; si te llaman del VAR es para modificar lo señalado en el 99% de las veces. Aplaudo su personalidad aunque hayamos salido perjudicados. En el campo me parece roja: es jugada manifiesta de gol, puede ser roja», relató. En todo caso, indicó que el de ayer era «un árbitro dialogante y se puede hablar con él, con buen criterio y muy majo».

Suscríbete para seguir leyendo