Vidorreta: «Si tengo que perder contra el Barça, prefiero que sea así»

El técnico aurinegro valora el trabajo del Lenovo en un ‘playoff’ en el que el equipo merece «forzar, al menos, el tercer partido»

Vidorreta durante el partido.

Vidorreta durante el partido. / ED

El Día

El Día

Decepción por la derrota pero orgullo por la demostración de los suyos. Con esos sentimientos tan contradictorios como comprensibles se mostraba Txus Vidorreta en sala de prensa, reconociendo que «cuando pierdes y acaba la temporada, siempre tienes un bajón y, en un playoff, siempre duele, pero al mismo tiempo duele mucho más cuando no puedes competir», concluyendo que «quiero ganar, pero si tengo que caer contra el Barcelona, prefiero que sea así y no de cualquier otra manera».

Dentro del análisis del choque, el técnico del Lenovo Tenerife reconocía que el cuadro blaugrana salió al partido «mucho mejor que nosotros y tuvimos dificultades a nivel defensivo y más a nivel ofensivo», pese a lo cual «hemos reaccionado bien al mover el banquillo y creo que del minuto 5 al 35, el partido ha sido nuestro. Con un poco de suerte lo pudimos haber dejado resuelto, pero no ha sido posible y al final ellos tienen mucha calidad». Con todo ello, Vidorreta consideró que «hemos merecido, al menos, forzar el tercer partido con los dos encuentros que hemos hecho y estamos satisfechos por el esfuerzo que ha realizado el equipo en esta eliminatoria en condiciones tan adversas».

En esa línea, y en la comparativa con lo sucedido en el primer partido de la serie en el Palau Blaugrana, el bilbaíno incidió en el hecho de que «hemos estado arriba en el marcador en un punto más avanzado del encuentro, pero al final ellos tienen calidad, que por eso la pagan, y está para esos momentos».

También tuvo palabras el entrenador aurinegro para algunas actuaciones del trío arbitral, apuntando que «hemos estado muy penalizados por las faltas señaladas a Fran Guerra en el segundo tiempo», dado que «las dos faltas de ataque y la antideportiva que le señalan después, deciden el partido».

Otro factor clave fue la escasa aportación de un Kyle Guy «al que atacaban constantemente en todas las situaciones y estaban muy enfocados en su defensa». Todo ello influyó en su reducida presencia en pista, algo que Vidorreta explicó señalando que «estaban mejor otros jugadores. Tenemos mucha confianza en él, pero necesita tener el mismo flow cuando no tiene las mismas sensaciones que cuando anota con facilidad».

Balance positivo

Con todo, el balance tras el último partido de la temporada es positivo para el técnico canarista. «Ha sido una temporada muy exigente y, al mismo tiempo, extraordinaria. Hemos jugado final de la BCL, se lo hemos puesto difícil en el playoff al Barça, hemos jugado semifinal de Copa...», concluyendo que «ojalá podamos seguir repitiendo temporadas así, pero esto alguna vez se va a acabar, alguna vez nos tocará sufrir y no sé si el entorno está preparado y la gente valora en su justa medida lo que estamos haciendo».