Medio kilo de coca en el coche: sus nervios en un control rutinario en La Orotava le delataron y acabó detenido por tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil sospecharon ante las raras maniobras del vehículo y la actitud confusa del conductor

Detenido tras hallar cocaína en su coche en un control en Tenerife

El Día

El Día

El Día

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, han detenido a un varón de 24 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras descubrir que conducía un vehículo portando más de medio kilo de cocaína.

Los hechos delictivos se descubrieron cuando los agentes que se encontraban realizado servicio de prevención de la seguridad ciudadana y más concretamente un punto de verificación de personas y vehículos, dieron el alto a un coche tras observar las extrañas maniobras que éste realizaba, posiblemente tras percatarse de la presencia de los agentes, las cuales denotaban una actitud de gran nerviosismo en la conducción.

Tras entrevistarse con el conductor, pudieron confirmar que efectivamente se encontraba alterado y con una actitud confusa ante las sencillas preguntas de los agentes, motivo por el cual, decidieron realizar un registro superficial del vehículo y de las pertenencias del ahora acusado.

Bolsas de cocaína localizadas en el vehículo del sospechoso

Bolsas de cocaína localizadas en el vehículo del sospechoso / El Día

De esta manera, observaron que en el asiento del acompañante había una bolsa de plástico que, una vez abierta, descubrieron en su interior otras seis bolsas de menor tamaño que contenían una sustancia blanca, que tras las comprobaciones oportunas resultó positiva en sustancia estupefaciente: cocaína, sumando un peso total en su conjunto de 564 gramos, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención.

Posteriormente y una vez que la autoridad judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes hallaron en su interior diversos cuadernos con anotaciones relacionadas con la posible transacción de la compra venta de drogas, así como útiles para su distribución y cantidades pequeñas de otras sustancias estupefacientes.

Además, durante ese registro también se intervinieron algunas piezas de joyería que se encuentran pendientes de verificación por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.