CD Tenerife

Así serán las obras en el Heliodoro: butacas, fachada, videomarcador...

El Cabildo confirma una subvención al CD Tenerife para que pueda encargar un proyecto de reforma integral del coliseo capitalino

Imagen actual del Heliodoro Rodríguez.

Imagen actual del Heliodoro Rodríguez. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Plan renove para el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife no podrá disponer del coliseo blanquiazul hasta el tercer partido de liga –empezará la competición a domicilio– porque el verano será de obranos y planos en el recinto de la calle San Sebastián. La intención del Cabildo es iniciar la instalación de las nuevas butacas a finales de julio, casi un mes después del concierto de Ed Sheeran (29 de junio). Además, la corporación prevé dos líneas adicionales de actuación. Por un lado, asignará al CDTenerife una subvención para que pueda realizar el encargo de «un proyecto» de reforma integral, que contemple cuál será la nueva apariencia exterior y una posible ampliación de aforo; y por otra parte, se suscribirá en los próximos días un convenio con el representativo para que pueda ocuparse de las obras interiores, absolutamente imprescindibles por la situación de precariedad de algunas zonas como los vestuarios o pasillos del Heliodoro.

«Estamos en la fase final de adjudicación de las butacas, que van a ser blancas y azules, por supuesto. Hemos pensado en dar un mensaje a través de los asientos, queremos que simbolicen el sentimiento tinerfeñismo y ese 100 aniversario del Heliodoro. Algo haremos para que esté presente ese cumpleaños que vamos a celebrar», precisa la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila.

«Comenzaremos a cambiar los asientos a finales de julio. Se va a hacer todo de la mano del CDTeneife para que esté todo bien coordinado», advierte la dirigente nacionalista, quien asegura que «entra dentro de la normalidad» la petición formulada a los organismos pertinentes para empezar la competición 24/25 a domicilio. Asimismo, subraya que la corporación está « a punto de rubricar un convenio para que parte de la reforma la realice el propio club». Según Dávila, para los aficionados blanquiazules «tal vez lo más llamativo sea ver en el futuro cómo queda la fachada o cómo luce el videomarcador», pero igual de relevante es arreglar ya problemas capitales como los vestuarios o los aseos, cuya revisión se eterniza.

«Queremos un estadio moderno y que nos permita albergar en 2025 un partido de la selección, que además incluya un museo y macrotienda del club. Hablamos de una reforma profunda, sin necesidad de buscar un nuevo emplazamiento», insisten desde el Cabildo, sin descartar un Tenerife Arena que, a medio plazo, sí solucione la necesidad de una gran infraestructura para albergar en la Isla grandes eventos, conciertos y acontecimientos deportivos de primer orden. «La inversión va a ser importante. El Tenerife va a ocuparse de la parte más deportiva y también de la fachada. En su día ya hubo un boceto para explicitar por dónde podíamos ir, pero vamos a actualizar esa idea. En este momento no se contempla ampliar aforo, quizá más adelante sí. Para eso tendríamos que contar con el Ayuntamiento porque deberíamos volar, si se permite la expresión, sobre la calle San Sebastián. En ese proyecto que va a encargar el Tenerife con la inversión [tres millones] que le va a adjudicar el Cabildo, sí podemos revisarlo todo», avisa la presidenta.