Liga Endesa

El CB Canarias se queda sin su referente exterior

Kyle Guy ejecuta su cláusula de salida y no vestirá de aurinegro el próximo curso

Kyle Guy, ante Jabari Parker en su último partido con el CB Canarias.

Kyle Guy, ante Jabari Parker en su último partido con el CB Canarias. / Arturo Jiménez

El CB Canarias no tendrá la próxima temporada a su principal referente en el juego exterior. Pese a haber llegado, semanas atrás, a un acuerdo para extender su vinculación con el club isleño una temporada más, Kyle Guy ha decidido ejecutar la cláusula de salida que existía en dicho contrato para marcharse de la entidad aurinegra. Así lo ha anunciado este sábado el agente del escolta de Indiana, Misko Raznatovic, señalando en su cuenta de X que su cliente "rescindió su contrato", a la vez que añadía que "pronto se conocerá su nuevo destino".

En el acuerdo de extensión con el CB Canarias existía una cláusula de salida cuya cuantía aumentaba a partir del 10 de junio. El agente del jugador ha estado buscando la manera de que Guy no ocupe plaza de extracomunitario la campaña 24/25, lo que le hubiera revalorizado en el mercado. De hecho, se apuntó a Polonia como el país elegido para ello.

Sin embargo, la federación polaca anunció el jueves 12 una lista de 17 jugadores de la que saldrán los 12 elegidos para disputar el Preolímpico de Valencia. En esa nómina el nacionalizado es AJ Slaughter, por lo que las opciones de Guy se esfumaban, toda vez que jugar un partido oficial con una selección nacional es el requisito indispensable para obtener dicha nacionalización.

Con esta puerta cerrada, Guy podría no obtener una nacionalidad europea o cotonú hasta la ventana FIBA de febrero, lo que condicionaría su fichaje por algún equipo de primer nivel que necesite liberar una plaza de extracomunitario (especialmente alguno español), caso, como se llegó a rumorear, del Real Madrid. Aún así, Raztanovic ha encontrado un nuevo destino a su jugador, que al menos dejará en las arcas del club isleño una cuantía significativa.

Guy llegó al CB Canarias a principios de este 2024 y acabó siendo clave en algunos triunfos del cuadro lagunero después de un total de 32 partidos como aurinegro. En la Liga Endesa disputó 19 choques con una media de 14,7 puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias para 12,4 de valoración, mientras que en los dos duelos que afrontó en la Copa del Rey alcanzó unos promedios de 17,5 puntos, 2,5 rebotes, 4,5 pases de canasta y un robo para 18,5 de nota.

Ya en la Basketball Champions League elevó sus prestaciones anotadoras, puesto que en 11 partidos se fue hasta los 21,5 puntos de media (el mejor registro de toda la competición), a lo que añadió 2,4 rebotes y 2,7 asistencias para 15,9 de valoración.