Lenovo Tenerife

Vidorreta pide concentración

El entrenador canarista avisa que «si pensamos que por sus ausencias el Real Betis va a tirar el partido, nos equivocamos»

El entrenador del Lenovo Tenerife Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis. | | CBC

El entrenador del Lenovo Tenerife Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis. | | CBC / El Día

El Día

El Día

El entrenador de Lenovo Tenerife Txus Vidorreta avisó ayer, en la previa del partido contra el Real Betis, que no será una cita sencilla.

«Si pensamos que por sus ausencias vendrán a tirar el partido estamos equivocados. Trataremos de tener mayor continuidad de la que mantenemos en los partidos de fuera de casa, y que como local si la tenemos. Tenemos la baja confirmada de Eling Cook, el resto de jugadores están disponibles», afirmó el técnico aurinegro en sala de prensa.

En lo referido al rival, Txus explica que «ha sido complicado hacer scouting sin Evans, porque jugaba mucho. Si es cierto que en momentos contra el Gran Canaria, con Pozas y Cvetkovic fueron competitivos. Ahora, intentarán con ellos que ese momento se extrapole en el tiempo y nosotros intentaremos evitarlo. Uno de sus focos de anotación será Bertans, que viene tirando entre siete y ocho triples por partido».

De cara al futuro, con la baja de Cook, que «al ser una lesión muscular estará unas dos semanas fuera y puede que llegue al segundo partido del Top 16», y la salida de Iván Cruz, que «entrenó bien hasta el último día pero llevábamos tiempo que no pondríamos dificultades si recibía una oferta y quería salir en busca de minutos», el entrenador anuncia que no buscará recambios. «Tenemos doce jugadores, creemos que es suficiente para los retos que nos quedan. Si hubiera problemas físicos para el resto de temporada trataríamos de buscar soluciones. Diego, que nos está ayudando en los entrenamientos, se vestirá en los dos próximos partidos», afirmó Txus. El técnico terminó valorando positivamente las nuevas equipaciones para la Copa del Rey. «Son muy bonitas, tienen buena pinta y espero tenerlas en mano».

[object Object]

Más allá de conseguir un triunfo contra el Real Betis y ser así cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, Vidorreta tiene el foco puesto sobre el mes de febrero. Un ejemplo de ello es la gestión de la lesión de Cook. «Febrero es un mes que tenemos señalado desde hace tiempo. No vamos a forzar con Cook y vamos a hacerle volver a la cancha cuando esté preparado. Es un momento para mantener la calma y que esté a tope en la Intercontinental y en la Copa del Rey», afirmó Vidorreta ante los medios.

Suscríbete para seguir leyendo