Trifulca, agresiones e invasión de campo en un partido de cadetes en Tenerife

Los altercados se produjeron en la última parte del encuentro del play off de ascenso entre el CD Valleseco y el CD César Casariego

Trifulca en un partido de cadetes en Santa Cruz de Tenerife

El Día

L. C.

Lamentable y bochornoso espectáculo que se ha visto este domingo en un campo de fútbol de Santa Cruz de Tenerife. Ha vuelto a ocurrir durante un partido de fútbol base. Trifulca, insultos, agresiones e invasión del campo por parte de la afición que se encontraba en el campo de fútbol en el que se medían el CD Valleseco y el CD César Casariego, de la categoría de cadetes (14-15 años), y que se disputaban el play off de ascenso.

Según han informado testigos que se encontraban en el campo viendo este encuentro, el ambiente comenzó a caldearse cuando el árbitro expulsa al entrenador del César Casariego, decisión arbitral que no pareció sentarle nada bien al técnico, pues se niega abandonar el campo a pesar de las indicaciones del colegiado. El entrenador del Casariego comienza a pasearse por la banda, casi acompañando al línea, el resto del partido. Las fuentes señalan que el entrenador se quedó "animando también a su afición para que siguieran insultando e intimidando al trío arbitral".

En ese momento, el Valleseco iba por delante (1-0) hasta que el Casariego empató la contienda. Fue justo al marcar el tanto del empate, cuando el entrenador expulsado y parte de la afición invadieron el campo con el marcador ya en 1-1.

Tras poner algo de calma por parte de los presentes, el encuentro se reanudó y el Casariego marcó el segundo gol a falta de pocos minutos para que terminase el partido dejando así un resultado de 2-1. En este momento, de nuevo se produjo una invasión del campo por algunos aficionados y el entrenador expulsado, que seguía viendo el encuentro desde la banda.

Minutos más tarde, en un saque de banda el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a un jugador del Casariego que debía realizar ese saque. El motivo: pérdida de tiempo. A pesar de ello, el jugador siguió perdiendo tiempo a la vez que el entrenador insultaba a los árbitros, según las fuentes.

Entonces, el árbitro decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla al jugador y le expulsa. El jugador decidió tirar el balón fuera y quitarse la camiseta con la intención de presuntamente agredir al árbitro. El ambiente se caldeó y varias personas de la afición del César Casariego saltaron al campo para enfrentarse al árbitro con la intención de amedrentarlo.

El colegiado, teniendo en cuenta toda esta pérdida de tiempo, decidió añadir 2 minutos más al encuentro.

En la última jugada del partido, que es una falta a favor del Valleseco, uno de los jugadores de este equipo metió un gol con el que empataba el partido 2-2.

La plantilla del CD Valleseco celebró el gol con su afición, momento en el que un chico de la afición del César Casariego saltó al campo para presuntamente agredir al jugador que metió el último gol que le daba el empate al Valleseco.

Con la invasión del campo de nuevo, se montó una nueva trifulca en la que tuvieron que intervenir varios aficionados para poder tranquilizar la situación.

El encuentro terminaba ahí, pero como había empate se fue a la prórroga ya con presencia policial en el campo de fútbol. Finalmente, el Valleseco volvió a marcar y se llevó el triunfo.

Terminado definitivamente el partido, la afición del César Casariego volvió a invadir el campo, dirigiéndose parte de ella hacia el árbitro, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Los agentes policiales tuvieron que escoltar al trío arbitral para asegurar su salida del campo sin percances.