El Gobierno canario oferta 498 nuevas plazas del primer ciclo de Infantil

El plazo de solicitud para optar a esta enseñanza se abrirá con carácter extraordinario desde el 13 hasta el 21 de junio

Imagen de archivo de un alumno de Educación Infantil.

Imagen de archivo de un alumno de Educación Infantil. / El Día

La Consejería de Educación ofrecerá 498 nuevas plazas para el primer ciclo de Educación infantil el próximo curso escolar. El plazo de solicitud de esta nuevas plazas convocadas con carácter extraordinario, irá del 13 al 21 de junio, según informa el Gobierno canario.

Antes se habían ofertado aquellas plazas (1.199) que habían estado en funcionamiento durante el curso 2023-2024, así como las de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Elvira Vaquero (Valsequillo, Gran Canaria), Los Verodes (Santa Cruz de Tenerife) y Concepción Rodríguez Artiles (Tías, Lanzarote).

Financiadas con fondos europeos Next Generation EU, las nuevas plazas se reparten en 30 aulas de 23 centros.

En Gran Canaria figuran los CEIP Villa de Firgas (Firgas), Agustín Hernández Díaz (Moya), Casa Pastores (Santa Lucía de Tirajana), Doctor Gregorio Chil y Naranjo (Telde), Juan Grande (San Bartolomé de Tirajana) y Alfredo Kraus, El Toscón y María Jesús Pérez Morales (Las Palmas de Gran Canaria).

En Tenerife están los CEIP Acentejo (La Matanza), Adeje (Adeje), Agustín Espinosa (Los Realejos), Inocencio Sosa Hernández (La Orotava), Juan Cruz Ruiz (Puerto de la Cruz), Plus Ultra (La Guancha) y Teobaldo Power (en Agua Dulce, en el municipio de Guía de Isora).

En El Hierro se encuentran los CEIP Valverde y Tigaday (La Frontera); en Lanzarote, el Playa Blanca (Yaiza) y el Playa Honda (San Bartolomé); y en La Palma, el CEIP El Roque (Los Llanos de Aridane) y el Gabriel Duque Acosta (Santa Cruz de La Palma), así como los centros de educación obligatoria (CEO) Barlovento y Juan XXIII, en Barlovento y Tazacorte, respectivamente.

Tras el periodo de solicitud de plazas se abrirá, del 13 al 24 de junio, el plazo para que las personas solicitantes presenten la documentación del baremo, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas. Las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos se publicarán el 27, y tras un plazo para reclamaciones y renuncias (del 27 de junio al 1 de julio), las definitivas, el 3 de julio. El plazo de matrícula y el de solicitud del servicio complementario de comedor escolar será del 3 al 5 de julio.

El consejero de Educación, Poli Suárez, recuerda su compromiso de ir abriendo nuevas aulas de Infantil a medida que vayan terminándose las obras «para evitar lo ocurrido el curso pasado», cuando el gobierno anterior ofreció 1.196 plazas que no estuvieron listas para el inicio del curso, en el mes de septiembre.