Así reacciona Canarias al discurso de Rubiales: "Basta de mentiras", dice Misa Rodríguez

El todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, lejos de dimitir, se ha reafirmado en el cargo y se declara como víctima de una campaña contra él

Luis Rubiales durante una comparecencia de la RFEF

Luis Rubiales durante una comparecencia de la RFEF / E. D.

La última comparecencia de Luis Rubiales va a traer cola. Lejos de dimitir, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha reafirmado su intención de mantenerse en el cargo tras la polémica generada al darle un beso a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino.

Una triste situación que ha empañado la maravillosa actuación de la Selección Española femenina, que venció la final por 1-0 frente a Inglaterra. Tras los primeros rumores sobre una posible dimisión, Rubiales ha hecho un alegato defendiendo su posición y ha sido aplaudido por los seleccionadores tanto de la Selección femenina como de la masculina, Jorge Vilda y Luis de la Fuente respectivamente.

Las redes sociales no han tardado en arder desde distintos ámbitos de la sociedad española. Desde Canarias, muchos han sido los que se han expresado contrarios a la posición del presidente de la RFEF, tanto personas conocidas de distintos ámbitos como gente anónima.

Entre las más esperadas se encuentra la portera canaria de la Selección, Misa Rodríguez, que si bien ayer manifestó que no opinaría sobre la polémica, este viernes se ha sumado a otras compañeras del grupo y ha mostrado su apoyo a Jenni Hermoso a través de redes sociales.

"Basta de mentiras" es el mensaje contundente con el que la canaria, que esta tarde hará el saque de honor del partido de la UD Las Palmas, ha manifestado su enfado por el discurso de Luis Rubiales.

Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dejado momentáneamente a un lado la actualidad del incendio de Tenerife y se ha referido a las palabras de Rubiales, exigiendo que "la suspensión del presidente de la RFEF debió ser inmediata".

Pisco

La futbolista grancanaria del UDG Tenerife, Raquel Díaz 'Pisco', ha catalogado como "lamentable" las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Además añadió su mensaje de ánimo para la protagonista de esta polémica: "Contigo Jenni Hermoso. Sin duda, no solo el mundo del fútbol ahí estará y ahí estaremos".

Ángel Víctor Torres

Gobierno de CanariasÁngel Víctor Torres

Victoria Rosell

La que fuera diputada en el Congreso por Podemos por la circunscripción de Las Palmas y actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, calificó las palabras de Rubiales como un "alarde de victimismo, nepotismo y anunciando denuncias contra ministras".

Laura Castro

Laura Castro, que fue directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife y siempre involucrada en temas deportivos, ha expresado que "se me acaban los calificativos y me cierran la cuenta". No solo pide echar a Rubiales del deporte, "de paso que hagan limpia con los panderetos que tocan al son".

José Antonio Valbuena

El Senador Autonómico por Canarias, el socialista José Antonio Valbuena, se ha referido a Rubiales como "un machista de libro" tras su intervención en la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol.

Asier Garitano

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Asier Garitano, no eludió la pregunta sobre Luis Rubiales en la rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana ante el Real Zaragoza. El preparador vasco opina que Luis Rubiales "cometió un error y su acto no fue bueno; esas cosas suelen tener consecuencias".

Carla Antonelli

La tinerfeña Carla Antonelli ha calificado los actos de Rubiales como "machismo y misoginia de pandereta". La primera mujer trans diputada y senadora en España considera las palabras del presidente de la RFEF un ataque frontal "al feminismo".

Dani Calero

El humorista canario Dani Calero fue otra de las personalidades que se han hecho eco de la comparecencia de Luis Rubiales ante los medios. Ha pedido al Consejo Superior de Deportes que "haga lo que debe hacer" tras la no dimisión del aún presidente de la RFEF.