El Instituto Canario de la Vivienda cede un local en la capital para fines sociales

El espacio ha sido otorgado a la Asociación

de Empresas de Inserción de Canarias

Firma de la cesión del local. | | E.D.

Firma de la cesión del local. | | E.D. / E. D.

E. D.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) ha cedido un local en el municipio de Santa Cruz de Tenerife para fines sociales. En concreto, el espacio ha sido otorgado a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (Adeican), como parte del proyecto Inserta juventud. Así lo informa el Ejecutivo canario en un comunicado.

Esta cesión, concedida mediante resolución de la dirección del Instituto Canario de la Vivienda, tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga, según detalló ayer el Gobierno de Canarias en el citado comunicado.

El objetivo principal, según lo indica la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, es que el espacio pueda ser utilizado para fines de utilidad o interés social, sin ánimo de lucro, «en consonancia con el propósito de promover la inclusión y el desarrollo comunitario en la región».

El local, que está situado en el Grupo 89 Viviendas Alisios II, en el barrio de Santa María del Mar, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, será la sede de esta iniciativa, la cual está orientada a la inserción sociolaboral de personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Gobierno de Canarias señala, a través de la citada consejería, que el espacio cedido a dicha asociación tiene una superficie construida de un total de 86,81 metros cuadrados y una superficie útil de 69,45 metros cuadrados.