El nuevo festival de Canarias, Mappa, aterriza en Siam Park el 30 de marzo

La propuesta de música electrónica combina el talento de DJ internacionales con jóvenes promesas de Canarias que participarán a través de concursos

Cartel con las estrellas invitadas a la primera edición de Mappa Festival.

Cartel con las estrellas invitadas a la primera edición de Mappa Festival. / El Día

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

Greenworld Festival ultima los detalles de un nuevo concepto de festival que ofrecerá su primera cita el próximo día 30 de marzo en el Siam Park, en el sur de Tenerife. Mappa será el primer evento inmersivo de música electrónica en Canarias cuyas entradas ya están a la venta a través de la página web oficial del festival al precio de 40 euros. Mappa se alía de esta manera con Siam Park para ofrecer este innovador concepto que aúna música, arte y performances y donde participarán tanto grandes artistas internacionales de la escena de la música electrónica como nuevos talentos de las Islas.

El cofundador de Mappa Festival y CEO de Just Music Events, Archip Simmelink, indica que este festival nace con el objetivo de «ofrecer un nuevo producto, que sea diferente a lo que se puede encontrar en el resto de Canarias y que además ofrezca al público una experiencia novedosa». Así, mientras los festivales al uso emplazan a los artistas en un escenario que obliga a que estén separados del público perdiendo así el contacto entre unos y otros, Mappa apuesta por acercar a los DJ y a los asistentes porque «apostamos por mucho más que la música y por eso buscamos un espectáculo más grande para que todos puedan disfrutar de la energía de los artistas invitados», relata el promotor.

De este modo, Mappa apuesta por un escenario de 360º que elimina las barreras entre el público y el artista, favoreciendo una interacción más cercana. Eso se logra con un montaje situado en mitad del anfiteatro del Siam Park. Los primeros artistas confirmados para la cita del próximo día 30 son Golfos (Denis Cruz b2b Pawsa), East End Dubs, Jackmaster, Max Dean, Jaden Thompson y Alex Wellmann. Además, la escena local también estará presente a través del escenario Local Heroes, donde varios DJ de la escena local, tanto veteranos –Beto Uña, Luis Groove, Iva Dive, Alby– como nuevos talentos–Stany, Gabri, Alex Eichner, Pablo Hdez– ofrecerán sus mejores sesiones. Como invitado especial al escenario de Local Heroes, repite su visita a Tenerife el DJ valenciano Favorito quien ya participó el pasado año en el último Greenworld Festival.

Infografía con el escenario previsto en el anfiteatro del Siam Park.

Infografía con el escenario previsto en el anfiteatro del Siam Park. / El Día

En este sentido, Archip Simmelink explica que el objetivo es que Mappa se convierta en «una gran plataforma de lanzamiento de artistas canarios» a través de ese segundo escenario, y por eso se organizarán concursos y pruebas que permitan seleccionar a aquellos talentos que participarán en los conciertos de este espacio denominado Local Heroes.

El cofundador de Mappa Festival explica que el concepto de Greenworld Festival continuará intacto con sus propias fechas pero matiza que «existe la necesidad de ofrecer nuevos productos y de evolucionar; no podemos ser repetitivos y por eso hemos decidido crear esta nueva marca». Se definen como un equipo «curioso» y «de mente inquieta», y por eso han decidido buscar una nueva ubicación, el Siam Park, que permita acoger todas estas actividades, más allá de las propias para las que ha sido diseñado. «Hemos preparado una idea de club al aire libre y en gran formato», resume Archip Simmelink, quien promete un evento inolvidable, marcando un antes y un después para todos los asistentes, con una producción especial, nunca antes realizada, donde la inmersión y la proximidad al DJ son claves para que los asistentes no dejen de bailar desde el primer minuto.