Se avecina un "cambio importante" en el tiempo para el puente de octubre

La meteorología será protagonista en el primer festivo nacional después del verano

Nubes y lluvias débiles

Nubes y lluvias débiles / E. D.

Acaba el verano y el síndrome postvacacional nos lleva a mirar cuál es el siguiente festivo en el calendario en el que podamos descansar. Este es el 12 de octubre, día de la Hispanidad, y que cada vez está más cerca.

Este año tiene un componente extra, ya que cae en jueves, abriendo el abanico de poder coger el viernes como puente y alargar los días libres hasta el principio de la siguiente semana. Para poder coordinar una escapada a otro lugar, uno de los factores más importantes es el tiempo.

Por esta razón, el joven Jorge Rey, ha ofrecido su pronóstico meteorológico con varias semanas de antelación con el fin de que los más previsores puedan hacer sus planes con tiempo y con conocimiento de la situación.

Variaciones en el tiempo

Como conocido aficionado a la meteorología, ha avanzado que a mediados de octubre habrán variaciones que se deben tener en cuenta en nuestro país. Con vistas al puente de octubre, se avecinan "algunas precipitaciones", por lo que la festividad podría estar pasada por agua.

En su canal de Youtube, confirmó que esos cambios "se verían en breve", aunque apostilló que "no decimos ni aseguramos que vaya a llover durante el puente mucho o poco". El joven, que se ha hecho conocido por sus continuas predicciones con antelación.

Jorge Rey hace una nueva predicción

Jorge Rey hace una nueva predicción / E. D.

Volviendo al puente, Jorge se basa en los modelos actuales, lo que sugiere que "en torno a esas fechas, a mediados de octubre, habría un cambio". Por el momento, es solo una simple previsión, pero la característica cambiante de la meteorología puede provocar que estas jornadas de inestabilidad no coincidan con el 12 de octubre.

El propio Jorge apunta que "queda por ver si en los días en los que cae el puente ya se podrían notar esos cambios dejando precipitaciones". A la espera de que lleguen esos días, esta primera previsión tendrá sobre aviso a aquellas personas interesadas en cogerse el puente y moverse alrededor del país.

Una previsión que es típica de la nueva estación en la que hemos entrado. Otoño se caracteriza por ser un mes donde la temperatura suele variar, llegando a marcar picos bajos en la temperatura y provocando esas lluvias que podrían caer en la festividad de octubre.