El problema de la vivienda en Canarias es bastante preocupante. Los precios están disparados, y no solo cuando vamos a por un piso o una casa, sino también cuando buscamos una habitación compartida.

Sin ir más lejos, Tenerife se encuentra entre los lugares más caros de España para alquilar una habitación de estudiantes, solo por detrás de Barcelona y Madrid, compartiendo el tercer escalón del podio con Baleares con un precio medio de 308 euros.

Además, si nos ponemos a ver anuncios, encontraremos alguno como el que se encontró un usuario de X, antiguamente Twitter, y que se ha hecho viral. En la web del portal de alquiler y venta inmobiliario Idealista, un anunció ha llamado la atención de Antonio.

Se trata del alquiler de una habitación en Pájara, en el municipio de Güímar. En la descripción, su dueño la describe como una "cueva en la esquina de una finca rústica". El propietario destaca su ubicación, "tranquila y perfecta para encontrar la paz".

El problema viene cuando vemos las imágenes de la "habitación". Un lugar donde se encuentra una cama y una encimera en un espacio mínimo, con el piso levantado y una puerta de madera un tanto peculiar.

Los comentarios

La reacción de la gente no se ha hecho esperar. En los comentarios del tweet (o post, tras el cambio de nomenclatura) se puede ver la sorpresa de la gente. "Eso es fake no? es para la coña...", "la gente no tiene vergüenza" o "bofff pa que me entre el tetanos" son algunas de las reacciones de los usuarios.

Otros, prefieren admitir la realidad de su futro con un "donde viviré cuando me independice", y otros tiran de ironía con frases como "me encantó" o "tiene mucha luz". Opiniones para todos los gustos sobre una habitación que es el fiel reflejo del problema de calidad - precio que está viviendo el mercado inmobiliario en Canarias.