El UCAM Murcia tendrá a Javi Juárez en el banquillo

.

 

El conjunto pimentonero ya tiene sustituto de Ibon Navarro para su banquillo: Javi Juárez. El técnico, que dirigirá a los murcianos durante la temporada 2018-19, proviene del Real Madrid, donde ha logrado ganar los dos últimos Campeonatos de España Junior

El banquillo del UCAM Murcia CB tiene nuevo dueño. Se trata de Javi Juárez, turolense de nacimiento y madrileño de adopción, que ha logrado ganar los dos últimos Campeonatos de España Junior con la cantera del Real Madrid. Un trabajo que ha combinado con el desarrollo particular de jóvenes promesas que a la postre han destacado en el primer equipo o en otros conjuntos de la Liga Endesa. Ha incidido de forma especial en el desarrollo de la carrera de jugadores como Luka DoncicDino RadoncicFelipe Dos AnjosWilly Hernangómez o Álex Abrines.

Lleva más de 15 años en los banquillos, dónde ha logrado cuatro ascensos entre LEB Plata y LEB Oro. Etapa que ha compaginado con las categorías inferiores de la Selección Española donde ha participado en la medalla de Oro del Eurobasket 2011 y medalla de plata en el Eurobasket 2012 con la Sub18.

Antes de iniciar la temporada en el UCAM Murcia, Javi Juárez formará parte del staff técnico de Utah Jazz durante la Summer League que organiza la NBA.

Alejandro Gómez, Director General del club, ha argumentado los motivos por los que se elige a Javi Juárez como entrenador. «Lo conocemos desde hace muchos años. Sabemos que es una persona preparada y que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa. Lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia, es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo… que no tenga miedos… miedo a perder lo que ha conseguido en la temporada anterior o a perder su estatus en la Liga. Está acostumbrado a trabajar bajo presión, porque en el Real Madrid y en la Selección Española te obligan a ganar, y acostumbrado a trabajar con jóvenes o jugadores inexpertos, cómo sucede muchas veces con las incorporaciones que vienen a nuestro equipo»

Por otro lado, Gómez ha querido incidir en que «el proyecto va a seguir en la misma línea y va a mantener su identidad. Somos Los Tercios, vamos a pelear en cada partido y a mantener una plantilla lo más competitiva posible».

Así están los banquillos de la ACB para la 18/19

EQUIPOS ENTRENADOR 17/18 ENTRENADOR 18/19
REAL MADRID PABLO LASO PABLO LASO
BASKONIA PRIGIONI/PEDRO MARTÍNEZ PEDRO MARTÍNEZ
BARCELONA SITO ALONSO/PESIC ¿?
GRAN CANARIA LUIS CASIMIRO ¿?
VALENCIA BASKET TXUS VIDORRETA JAUME PONSARNAU
ANDORRA JOAN PEÑARROYA IBON NAVARRO
UNICAJA MÁLAGA JOAN PLAZA ¿?
IBEROSTAR TENERIFE FOTIS KATSIKARIS TXUS VIDORRETA
UCAM MURCIA IBON NAVARRO JAVI JUÁREZ
ESTUDIANTES SALVA MALDONADO JOSEP MARÍA BERROCAL
OBRADOIRO MONCHO FERNÁNDEZ MONCHO FERNÁNDEZ
FUENLABRADA «CHE» GARCÍA ¿?
BURGOS DIEGO EPIFANIO DIEGO EPIFANIO
JOVENTUT DE BADALONA OCAMPO/CARLES DURÁN CARLES DURÁN
TECNYCONTA ZARAGOZA CUSPINERA/PEP CARGOL PORFIRIO FISAC
GIPUZKOA BASKET PORFIRIO FISAC ¿?
BREOGÁN LUGO NATXO LEZCANO NATXO LEZCANO
ICL MANRESA OCAMPO OCAMPO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *