Mesas del baile de Magos de Santa Cruz: a la venta este lunes por 15 euros, un 50% más caras que el año pasado

Las mesas se pueden reservar a partir del próximo lunes en la web habilitada por el Ayuntamiento

Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife

Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife / Andrés Gutiérrez

Una de las grandes citas de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz es el Baile de Magos de la capital de Tenerife. Esta cita, un clásico entre los clásicos de la fiestas de la ciudad, se celebrará, como todos los años, la noche del día 2 de mayo, previo al festivo del día 3. La afluencia de público a esta celebración es enorme y la reserva de mesas cada año para poder cenar en los aledaños de la calle La Noria tiene gran demanda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha informado este miércoles que será el próximo lunes cuando se abra el proceso de reserva de mesas para el Baile de Magos. A partir de las 9:30h estarán disponibles en la web fiestasdesantacruz.com. En total serán 700 mesas las disponibles para reservar y el precio será de 15 euros por mesa.

Este precio es un 50% mayor que el del año pasado, cuando su precio era de diez euros por mesa.

El origen de las fiestas de Mayo en Santa Cruz

Las fiestas fundacionales de Santa Cruz de Tenerife, suponen la celebración de una agenda municipal plena de actos que aúnan folclore y tradición desde la última semana del mes de abril y hasta el Día de Canarias, 30 de mayo.

La primera exaltación a la cruz que se tiene constancia fue en 1890, con una misa de campaña celebrada en la plaza de San Telmo que conmemoraba el desembarco de las tropas de Alonso Fernández de Lugo.

Aunque el 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz con el tradicional concurso de cruces de flores naturales y con una procesión por el entorno fundacional de la ciudad, hay otras citas que se consideran clave en esta festividad: el Baile de Magos, la elección de la Reina de las Fiestas de Mayo o el Concurso de Comidas Típicas Canarias

Más de medio centenar de jóvenes y niños aspiran a ser reina y magos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

Con un cierto cosquilleo ya en el estómago, provocado por la inevitable mezcla de nervios e ilusión; con amplias sonrisas y miradas brillantes, y con sus mejores galas. Así se presentaron este martes, 16 de abril, ante el alcalde de Santa Cruz de TenerifeJosé Manuel Bermúdez (CC) , las 35 candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo y los 17 pequeños aspirantes a Magas y Magos, en la recepción que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los más de medio centenar de participantes de las galas de los festejos fundacionales de la ciudad protagonizaron este martes el acto con el que se anuncia el inminente inicio de las esperadas Fiestas de Mayo de Santa Cruz. Arrancarán oficialmente mañana jueves, en el exterior del Cuartel de San Carlos, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del cineasta Juan Carlos Fresnadillo.