Más de medio centenar de jóvenes y niños aspiran a ser reina y magos de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

El alcalde de la capital recibe en el Consistorio a todos los participantes de las galas, en un acto que anuncia el inminente inicio de las fiestas fundacionales de la ciudad

José Manuel Bermúdez (derecha) y Javier Caraballero reciben a los 52 participantes de las galas de las Fiestas de Mayo.

José Manuel Bermúdez (derecha) y Javier Caraballero reciben a los 52 participantes de las galas de las Fiestas de Mayo. / María Pisaca

Con un cierto cosquilleo ya en el estómago, provocado por la inevitable mezcla de nervios e ilusión; con amplias sonrisas y miradas brillantes, y con sus mejores galas. Así se presentaron este martes, 16 de abril, ante el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC) , las 35 candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo y los 17 pequeños aspirantes a Magas y Magos, en la recepción que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los más de medio centenar de participantes de las galas de los festejos fundacionales de la ciudad protagonizaron este martes el acto con el que se anuncia el inminente inicio de las esperadas Fiestas de Mayo de Santa Cruz. Arrancarán oficialmente mañana jueves, en el exterior del Cuartel de San Carlos, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del cineasta Juan Carlos Fresnadillo.

En concreto, el regidor chicharrero, acompañado por el concejal responsable del área de Fiestas, Javier Caraballero (CC), recibió a las 35 jóvenes candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo y a los 17 pequeños, 12 niñas y 5 niños, que aspiran a convertirse en Maga y Mago de dichos festejos, en representación de distintas sociedades recreativas y benéficas; asociaciones de vecinos, sociales y culturales; así como empresas radicadas en el municipio.

El alcalde agradeció a todos los aspirantes su participación en las fiestas fundacionales de Santa Cruz, pues, añadió, «éstas son, sin duda, las más importante de nuestra ciudad, con las que este año celebramos 530 años de su fundación». «Ustedes son parte fundamental de este aniversario», dijo.

José Manuel Bermúdez, que también les deseó a todos los aspirantes la «mejor de las suertes», aprovechó para destacar la «gran» participación registrada este año en las diferentes galas, lo que demuestra, agregó el alcalde de la capital, que «estamos ante unas fiestas más vivas que nunca».

La gala en la que se elegirá a la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz 2024 tendrá lugar el viernes 26 de abril, en la plaza de la Candelaria. Y la Maga y el Mago infantil de los festejos fundacionales de la ciudad serán elegidos el próximo sábado 27 de abril, también en el mismo escenario.

Fiestas de Mayo.

Fiestas de Mayo. / E. D.

El programa de actividades de estas fiestas, que será presentado al completo hoy miércoles, cuando también se dará a conocer el plazo para reservar las mesas para el tradicional Baile de Magos (2 de mayo), en la calle de La Noria y alrededores, incluye, entre otros actos, la celebración de la Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que se desarrollará en el parque García Sanabria, entre el 1 y el 5 de mayo; el tradicional concurso de Cruces Florales Naturales y la exhibición de Cruces en la Rambla de Santa Cruz, el 3 de mayo; y el concurso de cruces escolares con materiales reciclados, el 28 de abril.