¿Cuáles son los requisitos para recibir una ayuda indefinida del SEPE?

Para recibir la prestación hasta que encuentren un nuevo empleo o alcancen la edad ordinaria de jubilación, los beneficiarios deben satisfacer una serie de condiciones 

Existe un tipo de prestación dirigida a personas que enfrentan graves dificultades para encontrar empleo. Por este motivo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) otorga de manera indefinida una ayuda siempre que los beneficiarios cumplan una serie de requisitos específicos.

Sin embargo, cabe recordar que la prestación dirigida a personas que enfrentan graves dificultades para encontrar empleo suele referirse a programas gubernamentales o asistencia social diseñados para ayudar a individuos que enfrentan barreras significativas en su búsqueda de trabajo. Estas dificultades pueden deberse a una variedad de factores, como falta de experiencia laboral, discapacidad, largos períodos de desempleo, baja calificación educativa o problemas de salud.

Si este fuera alguno de los casos, esta prestación que da el SEPE, requiere una serie de condiciones para que se obtenga la ayuda deseada.

El SEPE avisa sobre las estafas que suplantan su identidad

El SEPE avisa sobre las estafas que suplantan su identidad / El Día

Requisitos

Los requisitos para recibir la prestación hasta que encuentren un nuevo empleo o alcancen la edad ordinaria de jubilación incluyen:

  • Tener un mínimo de 52 años de edad.
  • Haber agotado la prestación contributiva por desempleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) otorga de manera indefinida una ayuda siempre que los beneficiarios cumplan una serie de requisitos específicos.

  • Estar registrado como demandante activo de empleo.
  • No poseer rentas o ingresos que superen los 810 euros mensuales, que representan el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • Contar con al menos 15 años de cotizaciones a la seguridad social a lo largo de la vida laboral, de los cuales, al menos 6 deben corresponder al Régimen General. Además, al menos dos de estos años deben encontrarse dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda.

Esta ayuda actualmente asciende a 480 euros al mes y se paga en 12 mensualidades sin extras

Estos requisitos son la base para acceder al conocido "subsidio para mayores de 52 años", que actualmente asciende a 480 euros al mes y se paga en 12 mensualidades sin extras.

La duración de esta prestación se extiende hasta que el beneficiario encuentre un nuevo empleo o, en caso de no lograrlo, hasta que alcance la edad ordinaria de jubilación. Aquellos que reciben este subsidio deben presentar una declaración de rentas anualmente, con el fin de demostrar que siguen cumpliendo el requisito de no tener ingresos que excedan los límites que permiten acceder a la ayuda.