Así es la tapa 'mágica' que no engorda y es perfecta Para mejorar tu salud

El componente principal de este tentempié tiene un bajo contenido en proteínas y colesterol y resulta muy beneficioso para la salud

Se puede tapear sin engordar. Durante los meses de verano, picar entre horas es más habitual y los hábitos alimenticios varían. Sin embargo, no hay por qué descudiar la dieta en vacaciones; sólo hay que saber qué comer. Una de las mejores opciones para picar entre horas y tomar como aperitivo son las aceitunas y encurtidos. Sin embargo, si buscamos un alimentos más consistente que nos llene la mejor opción es una tapa de pulpo.

Es bastante común que los pulpos sean utilizados dentro de la gastronomía para preparar suculentos platos. En comparación con el resto de mariscos, el pulpo tiene un escaso valor energético y su contenido de colesterol y de proteínas es relativamente bajo. Entre los minerales destaca el aporte de calcio –144 mg por 100 g), y entre las vitaminas, la vitamina A, la B3, y en menor proporción, B1 y B2.

El pulpo es un buen alimento a nivel nutricional. Estos son los principales beneficios para la salud de comer pulpo:

  • Previene enfermedades. Su alto nivel de zinc, mineral que ayuda al mantenimiento del sistema inmunológico y favorece la cicatrización de heridas. También es conocido por prevenir enfermedades como el asma, presión arterial, bronquitis y diabetes.
  • No engorda y da energía. Es bajo en grasas, pero tiene un alto nivel de nutrientes.
  • Vitamina B2. El pulpo es una fuente rica de vitamina B2 que ayuda a reducir de los dolores de cabeza y migrañas.