El truco para limpiar la goma de la lavadora que la dejará como nueva

Este truco alargará la vida útil de la lavadora

Truco para limpiar la lavadora y que quede como nueva.

Truco para limpiar la lavadora y que quede como nueva. / E. D.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en el hogar y que más sufren el paso del tiempo. Para evitar que el aparato pierda eficacia y la ropa salga sucia o con mal olor, los fabricantes recomiendan no sólo realizar una limpieza periódica de las piezas, sino también comprobar cada cierto tiempo en qué estado se encuentra el filtro de la lavadora.

Uno de los mejores hábitos que se pueden adquirir para alargar la vida útil y evitar la proliferación de bacterias y microorganismos en la lavadora es secarla después de cada lavado. Lo único que se necesita es coger una bayeta y secar tanto la puerta como la goma, el bombo en el caso de que haya quedado algún resto y el cajetín del detergente. De esta manera, evitaremos los malos olores y la costosa tarea de sustituir la lavadora cada dos por tres.

Las prisas y el actual ritmo de vida complican las labores de mantenimiento de la lavadora. No obstante, en el mercado se pueden encontrar un sinfín de productos que ayudarán a alargar la vida útil de este electrodoméstico.

Remedios caseros

En el caso de que se prefiera optar por los remedios caseros, hay uno que es infalible y que dejará la goma de la lavadora como si esta fuera nueva. El agua que se acumula en el interior de la lavadora ayuda a la aparición de manchas negras o moho en la goma de la puerta del aparato. El moho no solo afea la lavadora, sino que contribuye a que la ropa se manche o que adquiera mal olor durante el programa de lavado.

Lo más fácil para evitar la aparición de dichas manchas negras es secar la goma de la lavadora tras su utilización, pero hay una solución en el caso de que el moho ya haya aparecido en la goma. Para eliminarlo sólo hay que coger unas servilletas de papel, empaparlas en lejía pura, colocarlas en aquellas zonas de la goma de la lavadora que tengan moho y dejarla actuar un tiempo. Una vez que retiremos el papel, la goma volverá a estar como nueva.

Limpieza una vez al mes

Una vez al mes hay que dedicar un tiempo a la limpieza de la goma de la lavadora. Los fabricantes recomiendan utilizar una mezcla de agua tibia con vinagre de limpieza, una esponja suave para retirar cualquier resto que se haya podido acumular y secarla bien para evitar la aparición de moho.