¿Eres de los que empieza la dieta el lunes y la acaba el martes? Sigue estos consejos para cumplir tu objetivo

Consigue la fuerza de voluntad necesaria para no perder los intentos que llevas a cabo para mantener una alimentación saludable

Dieta del melón: pierde 3 kilos en solo 3 días

Mar Molina

El verano es época de vacaciones, de viajes, de encuentros con amigos y, sobre todo, de excesos. Cuando va finalizando septiembre somos muchos los que nos damos cuenta de que nos hemos pasado con eso del picoteo, las terracitas, las cenas y todo aquello que implica deleitarse con platos poco saludables, lo que se traduce en unos kilitos de más.

Septiembre es época de inicios y vuelta a la rutina. Y, por qué no, también es un buen momento para deshacernos de esos kilitos con ejercicio y buenas dietas. Sin embargo, también somos muchos los que no tenemos la fuerza de voluntad necesaria y empezamos la dieta los lunes pero el martes ya hemos decidido saltárnosla por algo rico.

Para esas personas van dirigidas estas claves que les ayudarán a lograr su objetivo y que la dieta que han iniciado les dure más que unos pocos días.

La dieta

Lo primero y más importante al empezar una dieta es ponerse en manos de profesionales, ya que son ellos quienes pueden orientarte a la hora de determinar qué productos son más necesario según tu metabolismo y estilo de vida.

Pero también es verdad que todos podemos optar, de manera autónoma, por comer de una manera más sana eliminando productos muy azucarados o procesados de nuestro menú diario y añadiendo más frutas y vegetales.

Aunque, como ya hemos comentado, el problema no es empezar, sino ser constante y mantener esta forma de alimentación.

¿Eres de los que empieza la dieta el lunes y la acaba el martes? Sigue estos consejos para cumplir tu objetivo

¿Eres de los que empieza la dieta el lunes y la acaba el martes? Sigue estos consejos para cumplir tu objetivo / SHUTTERSTOCK

Las claves

Existen ciertas claves que podemos seguir y que nos ayudarán a ser más constantes con nuestro objetivo:

Dieta adecuada. Elegir la dieta adecuada es clave para que podamos seguirla al pìe de la letra. Con ello nos referimos a que lo ideal es que se adapte a nuestras necesidades y que no suponga un cambio drástico en nuestra alimentación.

Eliminar alimentos. Por mucho que la dieta no deba suponer un cambio drástico en los que comemos, sí es verdad que hay ciertos alimentos que debemos eliminar del todo. En este grupo entran los ultraprocesados o la bollería, por ejemplo.

Bollería industrial.

Bollería industrial. / E. D.

La comida más importante del día. Muchas veces hemos escuchado eso de que el desayuno es la comida más importante del día, pues, por ello, debemos prestarle mucha atención y desayunar productos ricos en fibra y proteína.

En la variedad está el gusto. Si no queremos desistir pronto de continuar con nuestra dieta, es importante que sea variada para no aburrirnos de comer siempre lo mismo.

No a las tentaciones. Caer en la tentación es fácil y, sobre todo, cuando se trata de comida. Para evitarlo, es mejor que directamente evitemos tener comida no saludable en casa.

Como ves, no son consejos extraordinarios o que no podamos cumplir, simplemente tenemos que poner un poco de ganas y pensar en el resultado que obtendremos al seguir una dieta.