Las mejores rutas cortas en Adeje

Te proponemos algunos senderos para que disfrutar de un buen pateo en medio de la naturaleza

Roque del Conde.

Roque del Conde. / Ayuntamiento de Adeje

Si eres un amante de la naturaleza, seguro que has realizado más de un sendero en Tenerife. Las espectaculares características de la Isla ofrecen la posibilidad de realizar caminatas por diferentes entornos, con paisajes maravillosos.

Adeje es uno de los municipios que ha sabido adaptar su oferta y, más allá del tradicional sol y playa, cuenta con una red de senderos habilitada en la que se pueden encontrar rutas para todos los gustos, que llevan por los puntos más bellos y recónditos del municipio.

Dar un paseo por estos espacios, no solo te permite estar en contacto con la naturaleza, sino también adentrarte en lo que fue el pasado del municipio, ya que algunos muestran los restos de su pasado agrícola o guardan relación con la tradición más religiosa del lugar.

En este caso te proponemos algunas de las mejores rutas cortas de Adeje, que podrás realizar sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

Boca del Paso - La Quinta

Una de las rutas cortas que puedes hacer en Adeje es la que va desde Boca del Paso al antiguo caserío de La Quinta, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Tiene una distancia de apenas 1,7 kilómetros y se puede recorrer en una media hora. Durante el trayecto se puede observar la importancia de la actividad agrícola en la zona en el pasado, ya que se pueden ver eras, antiguos bancales de cultivo, atarjeas de piedra y madera, aljibes y restos de antiguas viviendas campesinas.

La ruta concluye junto a la ermita de Santa Margarita, que data de finales del S. XVI. Junto a ella, otros hitos marcan el camino: una gran era y los antiguos lavaderos.

Boca del Paso-La Quinta

Boca del Paso-La Quinta / Ayuntamiento de Adeje

Camino de Ifonche

El Camino de Ifonche es otra de las opciones si lo que quieres es hacer una ruta corta por Adeje. Tiene una distancia de 6,4 kilómetros y, sin duda, sus vistas te harán sentir que estás en el paraíso.

Se trata de un camino tradicional que une la zona de Ifonche con el núcleo de La Quinta, y forma parte del Camino Real que unía las medianías altas de Guía de Isora, Adeje, Arona y Vilaflor.

Uno de los grandes atractivos de este camino es que atraviesa tres espacios naturales protegidos, por lo que es una gran fuente de patrimonio etnográfico, natural y paisajístico.

Camino de Ifonche

Camino de Ifonche / Ayuntamiento de Adeje

Roque del Conde

El sendero del Roque del Conde es otra opción corta para patear los espacios naturales de Adeje. De unos 4,2 kilómetros de ida y vuelta, es uno de los recorridos más populares de Adeje.

También conocido como Roque de Ahiyo o Roque de Ichasagua, es un recorrido que une la belleza del paisaje con la historia de la Isla, y se encuentra en el espacio protegido de la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno. Una de las mejores vistas panorámicas del sur de Tenerife se pueden observar al coronar esta montaña: desde las zonas pobladas hasta la bella imagen de la costa. Sin duda, una opción que vale la pena.

Roque del Conde.

Roque del Conde. / Ayuntamiento de Adeje

Disfruta de uno de estos senderos por Adeje y recorre espectaculares espacios naturales que te harán sentir en otro mundo.