Las mejores rutas con una playa en Adeje

Te proponemos algunos trayectos por el municipio turístico que podrás terminar con un chapuzón en el mar

Las mejores rutas con una playa en Adeje

Las mejores rutas con una playa en Adeje

Adeje es uno de los municipios turísticos de Tenerife por excelencia. Sus buenas condiciones climáticas y su modelo turístico enfocado al sol y playa lo han convertido en el preferido de miles de turistas que cada año visitan nuestra isla. Pero Adeje es mucho más que sol y playa, es naturaleza, historia, cultura, gastronomía... De todas las opciones que existen para pasar un día al aire libre en este municipio sureño, realizar una ruta también es una gran opción. De hecho, cuenta con algunos de los senderos de Tenerife más populares.

Desde una caminata por el Barranco del Infierno a un sendero en Ifonche parecen opciones perfectas para disfrutar de la naturaleza. Pero si lo que te gusta es andar por la costa, disfrutar de las vistas al mar, en Adeje también hay muchas opciones.

En este caso, te presentamos algunas rutas costeras por Adeje que podrás terminar con un chapuzón en alguna de sus idílicas playas.

Costa Adeje-Playa Las Américas

Adeje y Arona son dos municipios limítrofes que aglutinan la mayor parte de la oferta turística de la Isla. Recorrer su costa es una experiencia agradable, ya que puedes admirar algunas de las mejores playas de la Isla. Según la época del año en la que vayas, también puede ser que te topes con muchos turistas que disfrutan de un día de playa, pero, sin duda, vale la pena solo por disfrutar de estas vistas al mar.

En este caso, te proponemos que partas tu camino en Costa Adeje, pasando por las playas del Duque, Fañabé y Torviscas, entre otras, hasta llegar a Las Américas. Todo un espectáculo de playas que te harán sentir en el paraíso.

Costa Adeje

Costa Adeje

Playa Diego Hernández

La playa de Diego Hernández es uno de esos paraísos escondidos que, aunque se ha popularizado en los últimos años, sigue siendo una joya natural. Para acceder a esta playa es necesario realizar un sendero costero que inicia en el pueblo de La Caleta o en el pueblo de Armeñime. Cuenta con una extensión de unos 80 metros, y apenas 25 de ancho, por lo que lo mejor para disfrutar de una jornada de sol es acudir en bajamar, cuando hay más espacio de arena.

Esta playa se encuentra en la zona protegida como Sitio de Interés Científico La Caleta, por lo que, sin duda, te sorprenderá su paraje. Además, aunque requiere de un pequeño esfuerzo realizar el trayecto hasta la playa, seguro que si te gusta el senderismo lo podrás hacer sin problemas. Y el premio final es disfrutar del paraíso en Tenerife.

Playa Diego Hernández

Playa Diego Hernández / Ayuntamiento de Adeje

La Caleta-Playa Paraíso

Otra ruta perfeta de Adeje para combinar el pateo y la playa es la que une el núcleo costero de La Caleta con Playa Paraíso. Por el trayecto podrás apreciar de playas casi vírgenes, como la de Diego Hernández, a otras más populares como el puertito de Armeñime. Se trata de un sendero de baja intensidad, que se puede realizar incluso con los más pequeños para pasar un día en familia.

Núcleo urbano de La Caleta.

Núcleo urbano de La Caleta. / Ayuntamiento de Adeje

Recomendaciones

Estas rutas costeras por Adeje son algunas de las más impresionantes, pero recuerda que difícilmente podrás encontrar espacios de sombras, al ir prácticamente junto al mar, además de ser lugares en los que el sol brilla práctimente los 365 días del año. Por ello, antes de enfrentarse a una ruta de estas características, aunque inicialmente no parezcan complicadas, hay que ir bien equipados, con suficiente agua y sobre todo, un gorro o sombrero para protegerte del sol.