La Orotava inicia la plantación de 100 árboles para promover el cuidado del medioambiente

Un momento de la plantación de árboles en el Parque Doña Chana.

Un momento de la plantación de árboles en el Parque Doña Chana. / ED

El Día

El Día

Medio centenar de escolares de primaria y secundaria del colegio de La Milagrosa de La Orotava plantan 21 árboles en una de las zonas verdes del Parque Cultural y Agromedioambiental de Doña Chana. Las especies plantadas en esta actividad son autóctonas como acebuches, fayas y cedros canarios.

Con esta acción, el municipio de La Orotava se suma a la campaña europea Un árbol por Europa, una iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa que cuenta con el apoyo de las oficinas del Parlamento Europeo en España y que persigue que todos los municipios del país planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.

Con esta adhesión, el alcalde villero, Francisco Linares, se compromete a que el Consistorio plante más de 100 árboles al año por distintos puntos del municipio hasta el 2030, «así como a realizar otras acciones para seguir trabajando en pro de la protección del medio ambiente, el cuidado del entorno natural y contribuir en la persecución de un mundo más sostenible».

Los operarios de la empresa que gestiona los parques y jardines plantaron también 40 árboles por los alcorques de la avenida Mercedes Pinto y Emilio Luque. Los alumnos participantes recibieron una charla sobre la importancia que tienen los árboles en las ciudades ya que estos ayudan a absorber las emisiones de CO2, reducir la temperatura urbana o minimizar la contaminación acústica. La Villa cuenta actualmente con un registro de 4.144 especies de porte arbóreo, de los que 3.096 son árboles, y el resto palmeras y dragos. Además, La Orotava está trabajando en un Plan de Arbolado.