243.000 euros para mejorar este año el albergue de animales del pueblo de Ravelo

Entre los trabajos se prevé un área de clínica, otra de aparcamientos y adecuar la residencia

Manuel Fernández, Valentín González y Yahaira Thovar en el refugio de Ravelo.

Manuel Fernández, Valentín González y Yahaira Thovar en el refugio de Ravelo. / E. D.

El Cabildo de Tenerife anuncia que invertirá, durante este año, 243.694 euros en los trabajos para la mejora de las instalaciones del albergue de animales de Ravelo. Estas instalaciones de El Sauzal son de titularidad insular y su gestión gestionado está encomendada a la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac).

Las obras que se llevarán a cabo durante este ejercicio consistirán en dotar al refugio animal de Ravelo de un sistema de depuración, en la construcción de un espacio de clínica para atender a los perros que se encuentran en el refugio, además de habilitar una zona de aparcamientos. A ello se suma la adecuación de un área de residencia y los trabajos precisos para dotar al refugio, además, de un sistema de energía verde mediante con la instalación de placas solares, señala el Cabildo en un comunicado.

Estos más de 240.000 euros que la Corporación insular tiene previsto invertir en la mejora de estas dependencias este año forman parte de una inversión plurianual que asciende a 843.265 euros. Se da la circunstancia de que estas instalaciones ya fueron objeto de obras de mantenimiento y adecuación en 2023 por valor de 35.000 euros.

Mejor adoptar

Los consejeros responsables del área de Bienestar Animal en la Institución insular, Manuel Fernández y Valentín González, realizaron una visita al albergue durante esta semana. Su presencia en Ravelo permitió constatar, a través de Fernández y González, «el compromiso del Cabildo de Tenerife con el bienestar animal». Ambos coincidieron en asegurar que «durante este mandato, impulsaremos una línea de trabajo centrada en la lucha contra el abandono de animales y en promover y apoyar la política de adopciones».

En este contexto, Manuel Fernández y Valentín González hicieron hincapié en resaltar «el papel de los albergues de animales», por tratarse del espacio donde se presta atención a los animales abandonados en primera instancia. Al respecto, los consejeros de Bienestar Animal también incidieron en que «el objetivo debe ser, siempre, la adopción de los animales». Para ello, el Gobierno insular informa de la puesta en marcha de campañas de sensibilización por parte del Cabildo tinerfeño.