Nuevo atentado ecológico en el Teide: dos corredores en una zona protegida

Un usuario de X denuncia esta actividad pues los dos protagonistas del vídeo estarían fuera de las zonas permitidas para realizar actividades en el Parque Nacional

Nuevo atentado ecológico en el Teide: dos corredores en una zona protegida

@CarlosSangar87

Explorar el Parque Nacional del Teide a través de una actividad deportiva como es el correr puede ser una experiencia única y saludable, siempre y cuando se sigan las reglas establecidas para garantizar la conservación del entorno natural. Sin embargo, en las redes sociales se ha denunciado algunas actividades que presuntamente pueden ser ilegales y, en las últimas horas desde la cuenta @CarlosSangar87 de X (antes Twitter) ha denunciado a dos corredores que han subido a sus redes sociales un vídeo en el que se les ve corriendo fuera de los senderos autorizados.

Reglamento

Imagen del astrofotógrafo Daniel López en la que muestra una bella imagen del Teide.

Imagen del astrofotógrafo Daniel López en la que muestra una bella imagen del Teide. / DANIEL LÓPEZ (EL CIELO DE CANARIAS)

El reglamento del Parque Nacional del Teide especifica una serie de actividades deportivas autorizadas, consideradas compatibles con los objetivos de conservación del área. El senderismo a lo largo de la red de senderos es una de las prácticas seguras que permiten a los visitantes disfrutar y descubrir la naturaleza a pie de manera responsable.

Sin embargo, es crucial destacar que practicar deportes, incluido correr, fuera de los senderos y rutas designadas puede acarrear sanciones o multas económicas. La protección y conservación del entorno natural son prioridades en el Parque Nacional del Teide, y las autoridades están comprometidas a mantener un equilibrio entre las actividades recreativas y la preservación del ecosistema.

Por lo tanto, aquellos que deseen correr en El Teide deben asegurarse de utilizar exclusivamente los senderos y rutas autorizados para este propósito. Esto no solo garantiza una experiencia segura y respetuosa con el medio ambiente, sino que también evita posibles consecuencias legales asociadas con la violación de las normativas del Parque Nacional. Correr en El Teide puede ser una experiencia enriquecedora cuando se hace de manera responsable y cumpliendo con las reglas establecidas para preservar este tesoro natural.