Sube la aportación insular para el centro sociosanitario de Barranco Hondo

El Cabildo aumenta en 630.000 euros su partida a la construcción de esta instalación en Candelaria

Un momento de la visita a las instalaciones. | | E.D.

Un momento de la visita a las instalaciones. | | E.D. / El Día

El Cabildo incrementa en 631.671 euros la aportación al convenio con el Ayuntamiento de Candelaria para la ejecución del centro socio sanitario de Barranco Hondo, después de que ambas administraciones hayan formalizado la modificación del acuerdo.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero; la alcaldesa del municipio, Mari Brito, y la concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, visitaron recientemente el lugar donde se construirá este centro, «que será una realidad gracias a la colaboración y el trabajo conjunto del Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria y a la firma de la adenda con el Gobierno de Canarias».

El incremento en el presupuesto de este proyecto atiende a una actualización de precios, así como a la inclusión de nuevos servicios, como los gases medicinales, que mejoran la iniciativa original, y supondrá una inversión total de 5.606.948 euros. El futuro centro socio sanitario de Barranco Hondo dispondrá de 42 nuevas plazas residenciales y 20 plazas de centro de día.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, aseguró que, «para nosotros, este es un paso muy importante en el cumplimiento de nuestro compromiso de dotar de más plazas sociosanitarias a la isla de Tenerife, atendiendo a las demandas de la sociedad», a lo que agregó que «para lograr este objetivo también es fundamental el papel de los ayuntamientos, con quienes pretendemos establecer una línea de trabajo basada en el diálogo».

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, aseguró en relación a este proyecto que «continuar avanzando para construir el centro sociosanitario en Barranco Hondo nos llena de alegría porque llevamos muchísimos años apostando por este servicio tan necesario».