La gasolinera de Hoya del Parrado reparte 2,4 millones de euros en el Gordo

Es el punto de venta que más dinero ha distribuido en Gran Canaria con seis décimos

El dueño del punto de venta, Javier Arocha reparte champán. | | ELVIRA URQUIJO (EFE)

El dueño del punto de venta, Javier Arocha reparte champán. | | ELVIRA URQUIJO (EFE) / Gretel Morales Lavandero

Gretel Morales Lavandero

La gasolinera de Hoya del Parrado, en Las Palmas de Gran Canaria, reparte 2.400.000 euros en el Gordo de la Lotería de Navidad. El punto mixto ha vendido seis décimos del número 88008 a través de máquina. Es el punto de venta de la Isla que más dinero ha repartido. Y no solo eso, sino que también repiten, es la segunda vez que venden el primer premio, ya lo hicieron en 2018, el mismo año de su apertura.

Es un número raro y, sin embargo, ha sido el protagonista del primer premio que más se ha hecho esperar. «Yo creo que no lo pidió explícitamente, a no ser que tenga algún significado especial para esa persona, pero suelen ser números que salen al azar y que van quedando», asegura el dueño Javier Arocha, junto a Yurena Gil, la otra titular.

Los dueños del negocio se enteraron ni más ni menos por uno de los ganadores, que corrió a llamarles con una emoción fuera de sí. «Estaba feliz como una perdiz, dándonos las gracias porque lo quería celebrar con nosotros, nos quiere dar un abrazo», cuenta.

Arocha destaca la fortuna que han tenido al vender dos Gordos durante los ocho años que llevan abiertos. «Hay administraciones que conocemos que llevan toda la vida y que les ha costado bastante, pero la verdad es que estamos súper contentos», refleja.

No imaginaban vender tantos décimos, en principio, se hicieron a la idea de que era uno solo, pero al enterarse de que se trataba de seis, no se lo podían creer. «Siempre vendemos con ilusión y pensábamos que venderíamos uno, pero seis ha sido mucha fortuna es mucho dinero», afirma. «Si está repartido en seis familias diferentes mucho mejor, pero eso todavía hay que verlo», añade.

La gasolinera espera adquirir más relevancia después de este golpe de suerte para seguir sumando nuevos éxitos. «Al dar dos Gordos de Navidad en una estación de servicio a ver si también nos nombran un poquito más como a la gasolinera de Tenerife, que a ellos les va muy bien por la publicidad que tienen», apunta Arocha que desde ese primer premio ya adelantaba que haría la «competencia a Granadilla».

Los clientes de lotería suelen ser habituales, tanto vecinos de Tafira como de Santa Brígida, es una estación de servicio que es muy de cliente habitual. «Es una estación de servicio que es muy de clientes habituales porque estamos en un núcleo urbano, no estamos al lado de una autopista, casi que nos los conocemos a todos por nombres», destaca.

Suscríbete para seguir leyendo