la laguna

La Noche en Blanco 2023 fue «la mejor de toda la historia»

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, hace un balance «muy positivo» de una edición que acogió a 120.000 personas

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, en plena celebración de la Noche en Blanco 2023, el pasado sábado. | | E.D.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, en plena celebración de la Noche en Blanco 2023, el pasado sábado. | | E.D. / José Domingo Méndez

«La Noche en Blanco que vivimos el pasado sábado fue algo más que mágica; todo contribuyó para que pudiésemos alcanzar la mejor edición en los quince años de la historia de este evento». Lo asegura el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en su balance que incluye el dato de las más de 120.000 personas que pasaron por sus calles y plazas para disfrutar de una jornada, según el regidor de Aguere, «plagada de ilusión, caras de felicidad, reencuentros, conciertos de primer nivel, actividades infantiles, artesanía, patrimonio, deporte y un gran ambiente en la ciudad».

Esta cifra global supone 20.000 personas más que en el año 2022. Pero es que, además, solo en la mitad de la jornada, la dedicada sobre todo al público infantil y a las familias, ya se habían registrado 60.000 y en un momento dado sobre las 21:00 horas, con la mayoría de los conciertos ya iniciados en los cuatro grandes escenarios habilitados, eran 25.000 los asistentes a los diferentes actos.

«Nos acompañó, además, el tiempo», subrayó Luis Yeray para añadir que «respetó la celebración de todos los actos que organizas». Además, valoró «el comportamiento de la gente desplazada hasta nuestro municipio, que fue ejemplar desde primera hora», al igual que los vecinos laguneros». Asimismo, el edil resaltó el dispositivo de seguridad, «el más grande hasta la fecha», pues «propició que no se registraran importantes incidentes». Otra de las grandes imágenes, explicó, «que me llevo de esta decimoquinta edición» es la de «ver a la ciudadanía transitar por nuestras calles con bolsas de la zona comercial, una satisfacción que compartimos con empresarios y empresarias que nos trasladaban ayer (el sábado) su alegría por el resultado de esta gran jornada de compras». También, señaló Gutiérrez, «nuestros establecimientos de hostelería, que registraron un gran sábado con llenos absolutos lo cual supone una inyección económica importante para tantas familias que viven y dependen de este sector».

En definitiva, señaló el alcalde de Aguere, «desde el Ayuntamiento de La Laguna no podemos transmitir otra cosa que no sea agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta magnífica Noche en Blanco, que quedará para el recuerdo».

La Laguna preparó una ambiciosa edición de la Noche en Blanco, cargada de actividades para todos los públicos, música, ocio y comercio en una decena de escenarios distribuidos por las principales calles del casco.

La programación de quince horas, desde las 11.00 de la mañana a las 02:00 de la madrugada, transcurrió con fluidez y sin incidentes destacables. Por la mañana, con unos actos destinados sobre todo a los niños y desde la caída de la tarde a través de la música, de intérpretes foráneos y de los cantantes locales, como gran reclamo para atraer a miles de personas a la Noche en Blanco 2023.