granadilla de abona

Granadilla acuerda con los taxistas mejoras del servicio en el Aeropuerto del Sur

Crearán un protocolo que regule las condiciones en las que operarán los taxis de Arona y Adeje en el Tenerife Sur

Jennifer Miranda rechaza la declaración de área sensible

Colas de turistas para coger un taxi en el Aeropuerto Tenerife Sur

Colas de turistas para coger un taxi en el Aeropuerto Tenerife Sur / E. D.

La Asociación de Taxis y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona consensuaron, con la Federación de Taxis (Fedetax), establecer un protocolo que determine las circunstancias en las que los taxis de Arona y Adeje puedan recoger clientes en el Aeropuerto Tenerife Sur. La medida trata de mejorar el servicio que se presta en el recinto, afectado por colas prolongadas de pasajeros en busca de transporte hasta su alojamiento.

La alcaldesa granadillera, Jennifer Miranda, considera que «se están dando los pasos adecuados para seguir mejorando el servicio que se presta en el Aeropuerto, siempre en contacto directo con los principales conocedores del servicio, como son los taxistas, y no a través de declaraciones en medios de comunicación, que lo único que consiguen es generar desconfianza e inquietud en un sector clave de la economía».

Miranda Barrera aludió con ello a las palabras de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, quien el pasado miércoles «acusó a Granadilla de tener secuestrado el Aeropuerto», recordó la regidora. Además de condenar las palabras de Dávila, la regidora granadillera afirmó ayer que «el único secuestro es el que sufren durante horas los ciudadanos del Sur, cuando van o vienen de su puesto de trabajo, por las largas colas de la autopista».

En concreto, Rosa Dávila anunció anteayer que el Gobierno insular «iniciará el proceso» para declarar área sensible al Aeropuerto Tenerife Sur y su Reglamento, después de que sucumbiera el intento del año 2012, que se estancó en el momento de la exposición pública. Se trata de una acción esencial para evitar que se sigan registrando las colas de viajeros que esperan por un taxi, imagen que se repiten los días de la semana en los que el aeródromo registra más actividad. En su comparecencia ante los medios para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular, defendió que se trata de una «infraestructura crítica» que «no puede estar secuestrada por nadie ni por ningún municipio».

Al respecto, Jennifer Miranda reiteró ayer su rechazo a la declaración del Aeropuerto Tenerife Sur como área sensible. Un posicionamiento que defiende «todavía más después de los acuerdos adoptados» en la reunión con el sector del taxi local e insular. La alcaldesa de Granadilla de Abona lamentó «que durante todo este tiempo nadie del Cabildo, ni mucho menos su presidenta, se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Asociación de Taxis (del municipio) para conocer de primera mano el servicio que se presta (en el Tenerife Sur) y buscar entre todos una solución de consenso».

Jennfier Miranda se mostró convencida de que «el problema real que afecta al sur de Tenerife son las larguísimas colas que se producen todos los días en la Autopista, y que afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas del Sur». Por ello, lamentó que el Cabildo «siga guardando silencio al respecto, sin aportar ninguna solución, ni siquiera temporal, para aliviar una situación que ya es desesperante», según informó el gobierno municipal ayer en un comunicado oficial.