El Sauzal inaugura la avenida Presidente Paulino Rivero Baute

La antigua carretera vecinal de El Sauzal será renombrada tras su aprobación en el pleno municipal de 31 de marzo de 2023

Un momento del acto.

Un momento del acto. / E. D.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha llevado a cabo este viernes el acto de descubrimiento de la placa en la vía que da nombre al expresidente Paulino Rivero Baute en el municipio y que supone "un justo reconocimiento a una figura de gran relevancia profesional y personal en nuestro municipio y fuera de él", en palabras del alcalde, Mariano Pérez.

La antigua carretera vecinal de El Sauzal será renombrada como avenida Presidente Paulino Rivero Baute tras su aprobación en el pleno municipal de 31 de marzo de 2023. El evento tuvo lugar en la Casa Museo del Vino con la presencia de diferentes autoridades del Gobierno de Canarias, el Parlamento de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal o el Obispado de Tenerife.

Tras una apertura musical, el acto fue abierto por la secretaria general del Ayuntamiento, María Sánchez, quien dio lectura del acta de aprobación de esta modificación. Tras ella, el periodista y escritor Luis Ortega Abraham fue el encargado de repasar la biografía del homenajeado.

Al finalizar la exposición, se proyectó un vídeo, realizado por Paco Sotelo, sobre Paulino Rivero Baute, haciendo hincapié en su trayectoria.

Descubrimiento de la placa.

Descubrimiento de la placa. / E. D.

El alcalde de El Sauzal destacó los principios personales y políticos del expresidente: "esfuerzo, lucha, ilusión y ayudar a las personas". Pérez también tuvo palabras de agradecimiento por ser "un político de destacada nobleza" y por "estar dedicado y al servicio de El Sauzal", lo cual supone "un reto y un esfuerzo".

El alcalde también señaló la importancia de este homenaje "como muestra de agradecimiento por tantos años de entrega a los canarios y canarias".

Tras las palabras de Pérez, intervino Paulino Rivero, quien agradeció el homenaje y descubrió el rótulo de la vía, que formará parte del callejero sauzalero.