La cárcel se queda de nuevo sin agua por la rotura del canal de Aguamansa

El Rosario anuncia en un bando cortes intermitentes en la prisión y otros puntos del municipio

Escolástico Gil recordó el pasado jueves que el problema seguía sin solución

Vista áerea de la cárcel Tenerife II.

Vista áerea de la cárcel Tenerife II. / El Día

Un bando del Ayuntamiento de El Rosario anuncia este miércoles que, debido a la rotura del canal de Aguamansa, se tienen que realizar cortes intermitentes de agua en el Centro Penitenciario Tenerife II y otros puntos del municipio. 

Las zonas afectadas, además de la prisión, son Egatesa, Embutidos de Tenerife y Llano del Moro (caminos La Mina, del Medio, La Palma y Los Bacallado, y calles Los Amigos, Viñatea, Los Costeros y Francisco Paulino Vera, entre otras), enumera el documento. 

“Puede ser que en algún momento las redes lleguen a vaciarse; todo depende de lo que tarden en arreglar la avería”, detallan desde el Consistorio rosariero.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves, en una conferencia en la Económica, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-Verdes), insistió en la necesidad de buscar una solución a los problemas de abastecimiento de agua en la cárcel, al tiempo que lamentó el trato recibido por el Estado.

“Que se dejen de monsergas”

“Ya lo repetí el jueves pasado”, se ha quejado este miércoles un molesto Escolástico Gil en declaraciones a este periódico. “Lo que tienen que hacer es dejarse de monsergas; que hagan la obra y lleven la red directa a la prisión, porque, si no, tengo que cortar a todo el mundo”, añadió.

Gil se detuvo en que la cárcel cuenta con un depósito solo para 24 horas, y abundó en sus críticas a Instituciones Penitenciarias y al Estado: “Después de 34 años de que nos instalaron aquí la prisión, seguimos estando abandonados”.