Tenerife Moda luce en Nueva York a través de la firma Marco&Maria
El sello de la Isla triunfa en la NY Bridal Fashion Week, epicentro estos días del diseño nupcial
Tenerife Moda, la marca del Cabildo insular, recibe un importante espaldarazo en su política de internacionalización con el triunfo de la firma adscrita al colectivo Marco&Maria en la Bridal Fashion Week 2023. El evento se celebra estos días en Nueva York, epicentro planetario del diseño nupcial durante una semana. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que el éxito «alimenta» a uno de los pilares básicos del Plan Estratégico 2024-2027 del programa isleño del sector del textil y la confección.
El prestigioso sello tinerfeño presenta en la Gran Manzana su colección 2024 El Lenguaje de lo Invisible. Medina se muestra «orgulloso» de que «el trabajo de una firma tinerfeña del prestigio y calidad como Marco&María coseche éxitos a nivel internacional». Recuerda que esta es la feria más importante del mundo en el sector «y nuestros diseñadores han presentado vestidos exclusivos que han causado sensación».
El consejero subraya: "Recientemente presentamos el Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 y la internacionalización es uno de los tres pilares básicos, junto al desarrollo del talento local y la excelencia y el diseño». Medina añade que «la presencia en ferias de moda reviste una importancia estratégica en el programa». Este apartado incluye acceso a mercados y clientes potenciales, mostrar nuevas colecciones, networking y colaboraciones, visibilidad de marca, técnicas y análisis de mercado, negociación y comercialización, feedback en tiempo real e internacionalización”.
Fiel a su esencia
En esta nueva colección de Marco&Maria se aprecia una gran diversidad de líneas dentro de la fidelidad a su esencia. Se trata de vestidos sensuales que se mezclan con algunos de clara inspiración romántica y los tejidos se combinan y superponen en cada uno. ‘El Lenguaje de lo Invisible’ es una colección llena de detalles y pequeños toques de alta costura que caracterizan a la marca desde los inicios. La inspiración de esta colección es la de un lenguaje más allá de las palabras; aquel que nos permite hablar de una forma más sincera y clara que cualquier otro que utilice las palabras. Con su presencia en la NY Bridal Fashion Week 2023, la firma pretende seguir dando pasos al frente, en su estrategia para afianzarse en el mercado americano, ampliando puntos de venta y ganando relevancia en el sector bridal -moda nupcial- internacional
Suscríbete para seguir leyendo
- Primer municipio de Tenerife que toma medidas drásticas por la sequía: La Guancha restringe el uso del agua de grifo hasta para beber
- Poco más de mil euros por metro cuadrado: el municipio de Tenerife donde más barato sale comprar una vivienda
- Adiós a una de las paradas de guaguas más peligrosas de Tenerife: el Cabildo mejorará el lugar donde esperan decenas de personas cada día
- Tenerife mejora la movilidad con 560 millones en cinco obras en las carreteras
- Un idea loca" y cien alumnos para cumplir un hito: un instituto de Tenerife busca entrar en el Libro Guinness de los récords
- La Guancha, un caso único en Canarias en el abastecimiento de agua a la población: las razones por las que ha prohibido beber del grifo a sus 5.500 habitantes
- Tenerife cobrará una tasa a los visitantes por acceder a los espacios naturales protegidos
- Valery Álvarez, del Aula de la Cultura del Carnaval, reina de las Fiestas de Mayo