Tenerife Moda luce en Nueva York a través de la firma Marco&Maria

El sello de la Isla triunfa en la NY Bridal Fashion Week, epicentro estos días del diseño nupcial

Un diseño de Marco&Maria por las calles de Nueva York

Un diseño de Marco&Maria por las calles de Nueva York / El Día

Tenerife Moda, la marca del Cabildo insular, recibe un importante espaldarazo en su política de internacionalización con el triunfo de la firma adscrita al colectivo Marco&Maria en la Bridal Fashion Week 2023. El evento se celebra estos días en Nueva York, epicentro planetario del diseño nupcial durante una semana. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que el éxito «alimenta» a uno de los pilares básicos del Plan Estratégico 2024-2027 del programa isleño del sector del textil y la confección.

El prestigioso sello tinerfeño presenta en la Gran Manzana su colección 2024 El Lenguaje de lo Invisible. Medina se muestra «orgulloso» de que «el trabajo de una firma tinerfeña del prestigio y calidad como Marco&María coseche éxitos a nivel internacional». Recuerda que esta es la feria más importante del mundo en el sector «y nuestros diseñadores han presentado vestidos exclusivos que han causado sensación».

El consejero subraya: "Recientemente presentamos el Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 y la internacionalización es uno de los tres pilares básicos, junto al desarrollo del talento local y la excelencia y el diseño». Medina añade que «la presencia en ferias de moda reviste una importancia estratégica en el programa». Este apartado incluye acceso a mercados y clientes potenciales, mostrar nuevas colecciones, networking y colaboraciones, visibilidad de marca, técnicas y análisis de mercado, negociación y comercialización, feedback en tiempo real e internacionalización”.

Fiel a su esencia

En esta nueva colección de Marco&Maria se aprecia una gran diversidad de líneas dentro de la fidelidad a su esencia. Se trata de vestidos sensuales que se mezclan con algunos de clara inspiración romántica y los tejidos se combinan y superponen en cada uno. ‘El Lenguaje de lo Invisible’ es una colección llena de detalles y pequeños toques de alta costura que caracterizan a la marca desde los inicios. La inspiración de esta colección es la de un lenguaje más allá de las palabras; aquel que nos permite hablar de una forma más sincera y clara que cualquier otro que utilice las palabras. Con su presencia en la NY Bridal Fashion Week 2023, la firma pretende seguir dando pasos al frente, en su estrategia para afianzarse en el mercado americano, ampliando puntos de venta y ganando relevancia en el sector bridal -moda nupcial- internacional

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