Educación cierra un colegio en Tenerife a un mes de empezar el curso

La Consejería perteneciente al Gobierno de Canarias alega "un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles"

Imagen del colegio Vera de Erques, que cerrará sus puertas este curso

Imagen del colegio Vera de Erques, que cerrará sus puertas este curso / FB: CEIP Vera de Erques

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ordenado el cierre de un colegio de educación infantil y primaria (CEIP) en el municipio tinerfeño de Guía de Isora y la creación de un centro de educación especial (CEE) en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Así lo ha anunciado este jueves mediante decreto publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en el que justifica las decisiones en la necesidad de "adecuar la red de centros docentes públicos en función de la planificación de las enseñanzas, en atención a la eficiente utilización de los recursos disponibles y con objeto de alcanzar la mejor calidad del servicio público de la educación".

Educación ha justificado el cierre del colegio "Vera de Erques", en Guía de Isora, en la necesidad de conseguir "un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto personales como materiales".

El alumnado que se encontraba escolarizado en la actualidad en este centro tinerfeño será trasladado a otros colegios de la zona que dispongan de las plazas suficientes para ello, mientras que el personal docente que trabajaba ahí "se hará conforme a la legislación laboral vigente que resulte de su aplicación".

Un nuevo centro en Gran Canaria

Por otro lado, la Consejería de Educación, dirigida por Poli Suárez, ha resuelto la creación de un centro de educación especial en San Bartolomé de Tirajana, que absorberá al alumnado de Arguineguín, Mogán y el propio municipio sureño, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta Telde.

De esta manera, se resuelven "las necesidades de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales de la zona sur de la isla", ha destacado Educación.

El nuevo centro se ubicará en El Tablero de Maspalomas y será el primer Consejo Escolar el que decida cuál será su denominación, para su posterior aprobación por parte de la Consejería, tras escuchar al Ayuntamiento.