LOS REALEJOS

La plaza de la iglesia de Icod el Alto pasa a llamarse Virgen del Buen Viaje

Las autoridades y el párroco tras descubrir el mosaico con el nombre del lugar. | | E.D.

Las autoridades y el párroco tras descubrir el mosaico con el nombre del lugar. | | E.D. / El Día

La plaza de la iglesia de Icod el Alto pasa a denominares Plaza Virgen del Buen Viaje. Tras su reciente remodelación a través del Plan de Barrios que promueve el Ayuntamiento de Los Realejos, a iniciativa de la mesa comunitaria de participación ciudadana de la localidad, el acto de rotulación del enclave tuvo lugar el domingo.

El alcalde realejero, Adolfo González, descubrió el mosaico con la nueva rotulación emplazada en una de las paredes exteriores del templo. El acto contó con la presencia del vicario parroquial de Nuestra Señora del Buen Viaje, Ricardo Olivera, y del teniente de alcalde de Icod el Alto, Alexis Hernández.

En el turno de intervenciones, además del regidor y del reverendo, tomó la palabra Luisa Rodríguez Llanos, como representante de la mesa comunitaria vecinal de este núcleo de Los Realejos.

Gran fervor por la talla

Adolfo González puso en valor «el hecho de que, de manera consensuada y a través de esta mesa de participación ciudadana, se haya optado mayoritariamente por esta nueva denominación, en honor a la imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje». En esa línea, el alcalde destacó que es la «talla religiosa que despierta gran fervor en este núcleo realejero, incluso en toda la comarca, conocida popularmente como La Candelaria del Norte, sin lugar a dudas todo un símbolo de unión para Icod el Alto», enfatizó.

La intervención de mejora de la plaza contó con una inversión de 173.158 euros, según contemplaba el Plan de Barrios. Entre otros aspectos, cuenta con un nuevo pavimento, mobiliario urbano renovado, zonas ajardinadas y un parque infantil. La intervención resolvió el problema de accesibilidad que registraba la plaza que, además, fue objeto de una obra para su impermeabilización.