El Rosario

Avanza la primera fase de la obra que pondrá aceras y aparcamientos a El Sol

El consejero de Carreteras del Cabildo, Dámaso Arteaga, visitó junto al alcalde, Escolástico Gil, la primera fase

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, con el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga. | | EL DÍA

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, con el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga. | | EL DÍA / El Día

El Día

El Día

La reforma de la travesía urbana de la TF-226, conocida como calle El Sol, en La Esperanza avanza en su fase I, prevista como una de las principales etapas de la intervención. El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitaron la mañana de este lunes el avance de la obra, junto a concejales y técnicos de ambas Administraciones, y realizaron una puesta en común sobre los principales inconvenientes asociados a este importante proyecto, que tiene una inversión de 2,7 millones de euros, de los que el Consistorio rosariero aporta 800.000 euros.

Gil precisó que «actualmente los trabajos se están llevando a cabo entre las calles El Calvario y Zamorano, a lo largo de un tramo de algo más de 200 metros que comprende la ejecución de muros de gravedad de hasta 7 metros de altura, y destacó que el proyecto, una vez haya finalizado «solucionará un auténtico punto negro de tráfico».

El consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga, expuso que «para el Cabildo es una prioridad mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las distintas carreteras de la red insular.

El proyecto de la reforma completa de la calle El Sol contempla la ampliación y mejora de la TF-226 en su travesía por el núcleo de La Esperanza; la habilitación de aceras y zonas de aparcamiento; la mejora de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, drenaje y alumbrado público; la incorporación de la canalización de las futuras redes de electricidad y telecomunicaciones; señalización viaria horizontal y vertical y la reposición de muros de cerramiento de las fincas adyacentes.

En la intersección entre la TF-226 con la calle La Fuente está proyectada una rotonda con un carril de seis metros de ancho.