El nuevo Gobierno icodense desbloquea la reforma de la playa de San Marcos

Una moción del PSOE, apoyada por Alternativa Icodense, aprueba retomar la rehabilitación

Playa de San Marcos, en Icod de Los Vinos. | | E.D.

Playa de San Marcos, en Icod de Los Vinos. | | E.D. / El Día

El nuevo Gobierno local de Icod de Los Vinos desbloquea el proyecto para reformar la playa de San Marcos y recuperar la arena que se han llevado las mareas. Una moción presentada por el PSOE y que apoyaron los ocho concejales del grupo de gobierno de Alternativa Icodense permitirá retomar un plan paralizado el pasado mandato por las dudas del anterior alcalde, Francis González, sobre el tipo de arena que se debía usar. Incluso propuso una consulta ciudadana que fue rechazada en octubre del año pasado por el Consejo de Ministros.

De esta manera, y según el texto de la moción, se retoman los procesos para iniciar los trámites de licitación pública de la obra de recuperación de la playa de San Marcos. El portavoz del grupo socialista, David Alonso, asegura que «estamos a un paso de que sea realidad la recuperación de la zona de baño, incluyendo la reposición de arena, y que nuestros vecinos y vecinas vuelvan a contar con una playa en óptimas condiciones y que se dé un impulso a un atractivo turístico que ha sido de vital importancia en nuestro municipio».

El alcalde, Javier Sierra, propone que se recupere el Consejo de Rehabilitación de San Marcos, en el que la representación política y vecinal dimitió en bloque y se quedó solo en manos del Gobierno local anterior. «Recuperamos el diálogo para llegar de una vez por todas a la recuperación de la playa. Hemos perdido mucho tiempo y no se puede perder más y esperar que se siga descalzando la playa», concluyó el alcalde.