La Orotava

La Villa abre el plazo de seis becas para la Universidad Europea de Canarias

Los alumnos orotavenses podrán optar a descuentos del 10% y prueba gratis de acceso

Acto de graduación de la Universidad Europea en La Orotava. | | E.D.

Acto de graduación de la Universidad Europea en La Orotava. | | E.D. / El Día

Los orotavenses que accedan por primera vez a la Universidad Europea de Canarias ya pueden solicitar al ayuntamiento su beca. El plazo para solicitar la ayuda, que se abrió este lunes 17 de julio, permanece abierto hasta el 31 de agosto, según informa el Ayuntamiento de la Villa.

Las instancias se deben descargar a través de la web municipal laorotava.es y presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas, previa solicitud de cita, o hacer directamente la gestión a través de la sede electrónica.

La Corporación municipal oferta seis becas que serán asignadas en función al nivel de renta familiar, fijando como requisito para acogerse a esta ayuda una nota media de expediente de 6 para los estudios de grado, y 6,5 para los máster o posgrados. Dos becas se subvencionan con el 50% el total de la docencia y las otras cuatro, el 25%. Otra de las condiciones es estar empadronado en La Orotava con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar por primera vez cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea de Canarias.

El resto de orotavenses que realicen sus estudios en dicha Universidad o los que no puedan acceder a la beca pueden beneficiarse también de un descuento del 10%, y los costes de la prueba de ingreso son gratuitos, siendo requisito estar censado en La Orotava con una antigüedad de un año.