Cortes de tráfico en la carretera TF-5 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos

El Cabildo de Tenerife informa que la vía permanecerá cerrada los próximos dos fines de semana -8 y 9 de julio; 15-16 de julio- para realizar obras de emergencia

El Cabildo de Tenerife procederá este sábado al cierre al tráfico de la carretera TF-5 entre los puntos kilométricos 39+500 y 48+500 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos para mejorar la seguridad y estabilizar los taludes de tal manera que sólo se permitirá el acceso a los vecinos cuyo destino se sitúe entre estos dos puntos.

La vía permanecerá cerrada los dos fines de semana de julio -8 y 9 y 15 y 16 de julio- entre las 7.30 y las 19.00 horas y únicamente se permitirá el paso de vehículos pesados los sábados (días 8 y 15) entre las 12.00 y 13.00 horas.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, señala en una nota que "en los últimos tres años el tramo de carretera que está entre el barranco de Ruiz y la estación de servicios ha sufrido desprendimientos de carácter grave y es necesario actuar de forma inmediata para garantizar la seguridad".

Garantizar la seguridad

Así, indica que "para realizar los trabajos es necesario cortar la vía y desviar el tráfico, por lo que los dos próximos fines de semana se realizará el cierre de un tramo de la TF-5".

Arteaga detalla que "son obras de emergencia que hay que realizar para evitar los desprendimientos y garantizar la seguridad de todas las personas".

Cortes de tráfico en la carretera TF-5 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos

Cortes de tráfico en la carretera TF-5 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos / CABILDO DE TENERIFE

En sentido norte se desviará el tráfico de la autopista TF-5 a la altura del punto kilométrico 39+500 por la salida número 39 en dirección a Los Realejos, guiando el tráfico hacia La Guancha a través de la TF-342 para luego volver a conectar con la TF-5 bajando por la TF-352.

En sentido Santa Cruz, el tráfico se desviará en el cruce de la TF-5 con la TF-352 hacia La Guancha para luego, a través de la TF-342, guiarlos hacia Los Realejos --enlace número 39 de la TF-5-- a partir del cual vuelve a conectar con la TF-5 en dicha dirección.