Esto es lo que podrás comer en el GoXO de Dabiz Muñoz en Tenerife

El menú ronda los 20 euros, según los platos y acompañamientos que elijas

GoXO, el food truck del reputado cocinero Dabiz Muñoz

GoXO, el food truck del reputado cocinero Dabiz Muñoz

GoXO, el food truck del reputado cocinero Dabiz Muñoz, llegará a la capital tinerfeña para ofrecer unos platos irresistibles y para todo tipo de paladares. Muñoz ha sido galardonado con tres estrellas Michelin, que avalan la calidad y experimentación de su cocina, que suele fusionar con la gastronomía asiática. En 2021 y 2022 fue galardonado como el mejor chef del mundo por la lista The Best Chef Awards.

El Goxo aterriza en Santa Cruz de Tenerife para llevar la comida callejera a otro nivel a partir del 17 de abril. Estará durante seis semanas en la plaza anexa a El Corte Inglés.

Con una carta reducida pero con unos sabores intensos desata oleadas de colas allá por donde pasa. Al ser una camioneta, el restaurante sobre ruedas ha recorrido diferentes localizaciones de España. El plato fuerte son las hamburguesas, de las cuales hay dos en la carta a un precio de 15,50 euros. El precio medio por comensal ronda los 20 euros.

La carta de GoXO

La carta de GoXO

La carta de GoXO

El restaurante Goxo está causando sensación entre los amantes de los sabores intensos y la fusión de culturas gastronómicas. El plato estrella es un pan brioche relleno de chili con carne, que combina a la perfección dulce y salado para crear una explosión de sabores en el paladar.

Para acompañar este plato, el Goxo ofrece unas deliciosas papas con salsa alioli de jalapeños-lima y salsa brava, así como dos opciones de bebidas que prometen refrescar y complementar la experiencia gastronómica: el mojito nipón de Shiso y el margarita thai de mezcal.

Después de un recorrido por los diferentes platos, los clientes pueden endulzar sus papilas gustativas con tres opciones de postre, entre ellas una tarta de queso de la Pedroche, un gofre acompañado por un cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo y crujiente de piña y un bizcocho fluido.

Dabiz Muñoz es un chef con experiencia en la cocina asiática, y su primer restaurante, el DiverXO, fue un éxito rotundo en Madrid. Años más tarde, abrió su versión más económica y callejera, el StreetXO, que también ha tenido mucho éxito en la capital española. Además, abrió una sucursal en Londres, el StreetXoLondon, pero debido a la pandemia de Covid-19, se vio forzado a cerrar. Con su nuevo menú en el Goxo, Dabiz Muñoz sigue demostrando su habilidad para fusionar culturas gastronómicas y sorprender a los paladares más exigentes.